Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

INRA Cochabamba inicia la entrega de más de 36 mil Títulos Ejecutoriales

GESTIÓN | 22 Feb 2021

Zárate manifestó que se estregaran títulos a 14 provincias y 33 municipios del trópico 

MDRYT.- Con la entrega de 520 títulos ejecutoriales en los municipios de Villa Tunari y Puerto Villarroel del trópico de Cochabamba, el Instituto Nacional de Reforma Agraria-INRA, inició la entrega de 36.898 documentos de propiedad en 14 provincias y 33 municipios del departamento.

Armando Mita Zarate, Director Departamental del INRA Cochabamba, manifestó, que se estregaran títulos que tuvieron trámites retrasados durante gestiones pasadas, a raíz de distintos factores.

“Se tratan de trámites que ingresaron a la institución desde los años 2013 en adelante y que, por distintas razones, como el cambio de autoridad en el INRA, la sobre posesión en los predios, la existencia de dirigencias paralelas o las diferencias entre los beneficiarios, han hecho que éstos trámites se vayan retrasando, pero ahora tenemos el compromiso de agilizar todos los procesos” expreso.

Por su parte, Leoncio Colque, Secretario General del Sindicato Agrario 1ro de Mayo, a momento de agradecer el trabajo que brinda el gobierno, subrayó que éste es el fruto del trabajo de cuatro arduos años donde se planificó y organizó la titulación de sus propiedades, conjuntamente las organizaciones sociales y el Estado.

“Estamos felices de poder recoger nuestros títulos ejecutoriales, fueron muchos años de espera e insistencia a nuestros dirigentes, al fin podemos contar con nuestros títulos de manera legal”, manifestó.

El INRA Cochabamba, a la fecha tiene 36.898 títulos ejecutoriales concluidos; 3.625 documentos pendientes de registro municipal en distintas jurisdicciones del departamento, y 5.553 carpetas de titulación en proceso de inscripción en las oficinas de Derechos Reales.

//FUENTE: MINISTERIO DE DESARROLLO RURAL Y TIERRAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.