Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Policía busca a “El Panda” por muerte de Fernando Ascarrunz

SEGURIDAD | 19 Feb 2021

Claudia Bravo: “Lamento mucho el fallecimiento de mi exesposo, en circunstancias aterradoras que deben esclarecerse"

EL DIARIO.- La Policía busca dar con el paradero de Jorge Mayta Morales, conocido por su alias “El Panda” o “Supay”, por ser el presunto autor del asesinato de Fernando Ascarrunz, cuyo cuerpo fue encontrado la madrugada del jueves en una casa de citas en la ciudad de La Paz. El sujeto había desaparecido el 20 de diciembre de 2020.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar, informó ayer que tras un operativo que inició a las 20.00 horas del miércoles y concluyó a la 1.30 de la madrugada del jueves, realizaron el levantamiento legal del cuerpo sin vida de Fernando Ascarrunz, en una casa de citas ubicada en la avenida Capitán Ravelo de la ciudad de La Paz.

La autoridad policial aseveró que el cuerpo se encontraba en posición fetal y presentaba lesiones a la altura del parietal izquierdo y por el cuello, presumiblemente provocados por un objeto contundente.

La fosa donde fue enterrado fue tapada con cemento de construcción debajo de una tarima donde las trabajadoras sexuales ofrecían shows para las personas que visitaban el lugar.

Dos personas fueron aprehendidas por el crimen, uno de ellos el administrador de la casa de citas y el otro el responsable de seguridad.

“Se tienen arrestados al portero y al administrador del lenocinio contiguo al lugar donde se realizó la exhumación. De acuerdo a las declaraciones de los mismos y de otros circunstanciales, se tiene que el autor del crimen sería el señor Jorge Mayta Morales, alias ‘El Panda’ o ‘Supay’, el cual, por la información que nos dio el portero, él estaría en el lugar hasta las tres de la tarde (…) y contaría con un celular que tiene la fijación de las cámaras de seguridad del lugar y seguramente ha podido ver todo lo que sucedía en el lugar”, refirió Aguilar.

En ese marco, la autoridad policial manifestó que el sujeto está plenamente identificado y que la Policía está con la orden de aprehensión para remitirlo a la justicia.

Por otro lado, Aguilar señaló que el crimen se habría producido por rencillas que tendría el ahora fallecido con el administrador de la casa de citas.

BÚSQUEDA

Familiares de Ascarrunz realizaron una intensa campaña de búsqueda en redes sociales y otros medios de comunicación para dar con su paradero.

“Lo vi por última vez en la zona San Alberto cuando fuimos a almorzar a la casa de mi hijo, luego Nano se despidió a las 16.00 porque tenía que ver a su perrito, pero no llegó a la casa, hablamos con sus amigos e ignoraban su paradero”, detalló la madre a la Plataforma de denuncia de lucha contra la trata y tráfico de personas Bolivia en una transmisión de Facebook del 8 de febrero.

Ante la falta de información y de datos que no proporcionaba la Policía, el panfleto de búsqueda ofrecía una recompensa de $us 3.000 para conocer algún detalle que los ayude a encontrarlo.

“Lamento mucho el fallecimiento de mi exesposo Fernando Ascarrunz, en circunstancias aterradoras que deben esclarecerse. Pido a la justicia actuar con premura y a Dios que le conceda descanso eterno. Mis condolencias a su familia en éste doloroso momento. Descansa en paz Nano”, escribió, en sus redes sociales, la asambleísta y candidata a la Gobernación por La Paz Claudia Bravo.

//FUENTE: EL DIARIO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.