Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

La Paz: El Laboratorio de Prototipado prepara cinco cursos para el primer semestre del año

GESTIÓN | 18 Feb 2021

Los servicios de capacitación se realizarán a través de la Plataforma de Formación en Línea: www.lapazinnova.com

GAMLP.- El Laboratorio de Prototipado de la Alcaldía tiene en agenda para el primer semestre de este año cinco cursos virtuales en programas para diseño, modelado y manejo de impresoras ‘3D’, logotipos; corte y grabado láser, además en emprendimiento y planes de negocio.

“Retomaremos la organización y ejecución de eventos tecnológicos para incentivar a innovadores a participar en procesos y competencias, demostrando sus habilidades en identificación de problemas, diseño y fabricación de soluciones”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

El primer curso será el FreeCAD para diseño y modelado ‘3D’. El software es útil para productos innovadores y arrancará el 15 de marzo. El Inkspace es el segundo taller que permitirá realizar logos, siluetas y distintas formas; comenzará el 29 de marzo.

La capacitación en Corte y Grabado Láser es el tercer curso con manipulación de la máquina en cuero, trupán, papel y otros materiales, que comenzará el 19 de abril. El 3 de mayo se iniciará el curso sobre manejo de las impresoras ‘3D’.

El último taller será sobre el Bootcamp COVID 19- 2021, un evento en el cual se darán capacitaciones a los participantes sobre emprendimiento, plan de negocios y prototipado.

Los servicios de capacitación se realizarán a través de la Plataforma de Formación en Línea: www.lapazinnova.com donde cada beneficiario se registrará y al momento de participar recibirán videos, manuales, tutoriales y foros. Además, para reforzar el proceso se desarrollarán sesiones en vivo donde los estudiantes pueden aclarar sus dudas y aprovechar la experiencia de los facilitadores.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.