Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 30 de Noviembre de 2021

EEUU REDUCIRÁ 285 MILLONES DE DÓLARES EN APORTES A ONU PARA 2018

MUNDO | 26 Dic 2017

VOA NOTICIAS.- El gobierno estadounidense dijo que negoció un recorte significativo en el presupuesto de las Naciones Unidas.

La misión de Estados Unidos dijo el domingo que el presupuesto de la ONU para el 2018-2019 se reduciría en más de 285 millones de dólares. Indicó además que disminuirán las funciones administrativas y de apoyo del organismo.

Se calcula que el presupuesto total de la Organización es de $5.395 millones para ese período, de los cuales un 22% es aportado por Estados Unidos, seguido de Japón, que aporta un 9,6% y China, con un 7,9%.

Se supone que los aportes nacionales de los 193 países miembros se basan en el Producto Interno Bruto (PIB) de cada país y sus ingresos per capita.

El anuncio estadounidense no aclaró la cifra total del presupuesto ni especificó el efecto que tendrá el recorte en la contribución estadounidense.

La embajadora estadounidense Nikki Haley dijo que la "ineficiencia y los gastos excesivos" de la organización son bien conocidos y que ella no dejaría "que se aprovechen de la generosidad del pueblo estadounidense".

Añadió que aunque la misión quedó complacida con el resultado de las negociaciones presupuestarias, continuará "examinando formas de incrementar la eficiencia de la ONU y proteger nuestros intereses”.

De acuerdo al sitio web de la ONU, el presupuesto ordinario de las Naciones Unidas debería financiar todas las actividades encomendadas por la Asamblea General y sus órganos subsidiarios, entre ellos el Consejo de Derechos Humanos (CDH), pero en la realidad muchas actividades, se financian con contribuciones voluntarios de los Estados miembros y otros donantes.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual