Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Potosí: Doble feminicidio conmueve a la población

SEGURIDAD | 16 Feb 2021

Las víctimas de feminicidio tenían 20 y 54 años una fue degollada y otra estrangulada

EL POTOSÍ.- Un carnaval sangriento se vivió en el Departamento de Potosí. Dos feminicidios conmueven a la población por las características sangrientas que sucedieron en la ciudad fronteriza de Villazón y la Villa Imperial.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, confirmó que las víctimas de feminicidio tenían 20 y 54 años y murieron de manera violenta. El primero ocurrió en la capital de la provincia Modesto Omiste. Ahí un hombre, de 60 años, usó una botella de vidrio para causarle heridas en la parte íntima y en algunos sectores del cuerpo. Luego la mujer de 54 años fue estrangulada.

De acuerdo con la investigación preliminar. El presunto responsable de la muerte de la mujer buscó ayuda en la calle y fingir la muerte de su conviviente. El hombre pidió ayuda a la gente y decía que había caído su pareja. Sin embargo, por las características del crimen, el ardid del feminicida no resultó. La mujer yacía sobre la cama completamente desnuda y ensangrentada cuando ingresaron al inmueble donde ocurrió el feminicidio.

El Ministerio Público solicitó la aprehensión, dijo la fiscal al sostener que en las próximas horas se desarrollará la audiencia de medidas cautelares. “Vamos a solicitar la extrema medida de la detención preventiva”, anunció Choque y señaló que recabaron todos los antecedentes del caso para presentar a la autoridad jurisdiccional.

La fiscal departamental también informó sobre el segundo feminicidio. El hecho ocurrió en la ciudad de Potosí. El cuerpo de una mujer de 20 años fue encontrado sin vida en el bosquecillo. La mujer fue degollada. Tenía dos heridas punzocortantes en el cuello y varias en el cuerpo. No se descarta que la hipóstasis de que fue abusada sexualmente; sin embargo, las pruebas extraídas para laboratorio darán mayores luces en las próximas horas.

Choque afirmó que los familiares reportaron la desaparición de la joven mujer el miércoles 10 de febrero; empero, el Ministerio Público tomó conocimiento dos días después, el viernes 12, y desde ese momento se inició la pesquisa.

El cadáver de la joven mujer fue encontrado hoy en el bosquecillo. La fiscal departamental informó que se encontró heridas punzocortantes en el abdomen y cuello, además de lesiones en la cabeza.

La autoridad afirmó que la investigación continúa con la finalidad de identificar al o los responsables de la muerte de Sarahí E. O.

//FUENTE: EL POTOSÍ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.