Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

La Paz: Promoverán a jóvenes emprendedores con becas de estudio

GESTIÓN | 15 Feb 2021

Para la capacitación virtual se analiza la posibilidad de dotar de crédito en telefonía para el consumo de Internet

GAMLP.- Al menos 500 becas de estudio proyecta este mes la Alcaldía de La Paz para promover a emprendedores jóvenes de hasta 20 años de edad. La formación virtual será en Gastronomía, reforzada con Contaduría y Marketing.

Para la convocatoria y proceso de postulaciones se afinan detalles, dijo el gerente del Instituto de La Juventud (IJ), Ronald Siles. Este plan tiene apoyo de la oenegé ‘Save The Children’. “Consideramos que los jóvenes están dedicándose al autoempleo, negocios, actividades económicas”, agregó el servidor público.

Las áreas de estudio se complementan para permitir la formación integral de los beneficiarios. “Contabilidad, consideramos que es importante. En Marketing, que ayuda a promocionar, gestionar y vender en redes sociales y Gastronomía, lo que es alimentos; esa formación en producir genera movimiento económico”, mencionó Siles.

Son al menos 500 becas que entregarán. Como en anteriores gestiones se prevé recibir miles de postulaciones por lo que la oenegé estará a cargo de la selección en función de la necesidad de trabajo que pueda fundamentar cada aspirante. “Save The Children tiene experiencia en este proceso”, sostuvo el funcionario municipal.

El curso se cierra solo a jóvenes de hasta 20 años. Para la capacitación virtual se analiza la posibilidad de dotar de crédito en telefonía para el consumo de Internet. El programa culminará en 15 sesiones, dijo Siles.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.