Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Ministerio Público dispone turnos permanentes de 564 Fiscales de Materia durante carnaval

GESTIÓN | 12 Feb 2021

"Los fiscales especializados en delitos de la Ley Nº348 realizarán turnos permanentes"

FISCALÍA.- El Secretario de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó hoy que de acuerdo a Instructivo FGE/JLP Nº 036/2021, emitido por el Fiscal General del Estado, se dispone que a nivel nacional 564 Fiscales de Materia realicen turnos permanentes durante los días de Carnaval en el marco de las restricciones para la prevención del Covid-19.

“A nivel nacional 564 fiscales estarán distribuidos por turnos de amanera permanente para reaccionar y tomar las acciones ante hechos que vulneren la norma. También estarán en coordinación con las diferentes autoridades departamentales para enmarcarse en las medidas de bioseguridad y restricciones que se han establecido en cada departamento”, explicó Quispe.

La autoridad agregó que el Ministerio Público estableció que no puede parar sus actividades en consecuencia a la política institucional 24/7 y se ratifica en estas fiestas de carnaval.

“Para la atención oportuna de casos, los fiscales especializados en delitos de la Ley Nº348 realizarán turnos permanentes debido a que hemos visto que existe mucha incidencia en lo que significa los delitos de violencia doméstica y familiar para precautelar y garantizar la seguridad en el marco de la normativa vigente dentro de estas fiestas de Carnaval”, dijo el Secretario de la Fiscalía General.

En este sentido, los Fiscales Departamentales elaboraron un Plan de trabajo hasta la conclusión de las actividades de carnaval, de acuerdo a las restricciones departamentales emitidas para prevención de contagio por Covid-19, para que realicen la investigación y procesamiento penal de los casos que se pudieran presentar.

En todo el país, estarán en permanente trabajo los Directores Nacionales de las Fiscalías Especializadas, Fiscales Departamentales, 564 Fiscales de Materia, médicos y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), atención en las unidades de Protección a Víctimas y personal de apoyo para la reacción inmediata.

Para el cumplimiento de las funciones del Ministerio Público se realizará una coordinación directa del trabajo con la Policía Boliviana y otras instituciones del sistema de justicia penal, prestando la cooperación necesaria y eficiente para la atención de casos.

//FUENTE: FICALÍA GENERAL DEL ESTADO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.