Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Padre e hijo que violaron a una adolescente son sentenciados a 25 años de cárcel en Cochabamba

GESTIÓN | 11 Feb 2021

La obligaron a consumir bebidas alcohólicas y aprovecharon que ella estaba inconsciente para proceder las agresiones sexuales

FISCALÍA.- La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público logró demostrar que Raúl A.N. de 58 años de edad y Ronald A.P. de 30 años, (padre e hijo) son los autores del delito de Violación a Infante Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de una menor de 16 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Nº5 de la Capital determinó 25 años de presidio para ambas personas en el penal de El Abra.

“Como Ministerio Público se presentaron pruebas contundentes en contra de los acusados, entre ellas, acta de entrevista y abordaje psicológico de la víctima, certificado forense, entre otros elementos que fueron determinantes para que los miembros del Tribunal dicten la sentencia a 25 años de cárcel para padre e hijo”, informó Gonzáles.

Por su parte, la Fiscal de Materia Naira Luján informó que el hecho se registró en junio de 2018, la víctima fue contratada en un local de venta de silpanchos de la zona sud del municipio de Cercado, la adolescente fue contactada a través de una agencia de empleo y ella estaba instalada en un cuarto en el mismo local, es ahí que los propietarios Raúl A.N. y Ronald A.P. después que la menor trabajó una semana, la obligaron a consumir bebidas alcohólicas y aprovecharon que ella estaba inconsciente para proceder las agresiones sexuales.

Luego de los hechos, los agresores impidieron que la adolescente se contacte con sus familiares, después de unos días ella logró convencerlos para ir a visitar a su padre, petición que fue aceptada y le entregaron un monto de dinero como pago del trabajo que realizaba. La víctima fue a la casa de su madre y le contó lo sucedido, después fueron a denunciar el hecho a la Policía que puso en conocimiento del Ministerio Público para el inicio de la investigación.

//FUENTE: FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.