Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 19 de Febrero de 2020

EMPRENDEDORES DE “MUNDO VIRTUAL” REGALAN MIL JUGUETES EN TIWANAKU

CIUDADES | 24 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Existen muchos niños cuyos padres no tienen los suficientes recursos para poder darle regalos que sus hijos piden y también hay muchos que ni siquiera tienen padres, en tal sentido, el equipo de investigación tecnológico multidisciplinario Mundo Virtual realizó la entrega de juguetes y panetones a los niños de Tiwanaku.

“Nos sentimos muy contentos al ver a todos los niños corriendo y jugando, debemos agradecer a muchas personas que apoyaron esta noble actividad, estamos muy felices y con el deber cumplido con los niños de Tiwanaku”, precisó Grover Suntura, experto en tecnología y principal promotor de la actividad navideña. 

La actividad de este fin de semana contó con la coordinación y respaldo de estudiantes de cuarto año de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de la población de Pillapi, ubicada a 15 minutos de la plaza principal de Tiwanaku.

“Regalamos 1000 juguetes, pero la generosidad de toda la gente que asistió se fue mostrando poco a poco, pudimos comprobar que todavía tenemos un corazón de oro, por lo que gracias a ellos hemos conseguido cumplir con cada uno de los niños que nos acompañaron esta mañana”, manifestó Suntura.

Finalmente, los organizadores de la actividad se comprometieron llegar a otras provincias del departamento de La Paz e incluso regalar juguetes en las cárceles en las próximas navidades, hospitales y barrios alejados de El Alto y La Paz.

MUNDO VIRTUAL

Mundo Virtual genera proyectos y planes de negocio teniendo como pilares la tecnología, arquitectura, historia, arqueología y sociedad. También desarrolla proyectos de informática y suministros de programas tecnológicos con el propósito de crear oportunidades de trabajo.

Se cataloga como emprendimiento. Nació en 2012 y como activistas tecnológicos tienen dos años. Se definen como un grupo de profesionales interesados en el “mejoramiento tecnológico, cultural e intelectual de la sociedad”. Además de Suntura, el grupo también está integrado por William López (Sistemas), Edwin Portugal (Hotelero), Marcelo Vargas (Contabilidad), Eddy Torrez (Programación), Jaime Palli (Informática).

Actualmente trabajan en una aplicación especializada en comercio electrónico de la “Huyustus” y la construcción de páginas amarillas para la telefonía móvil.

//@VisorBolviia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El 2 de noviembre de 2019, ante el cabildo cruceño, Camacho dio 48 horas para la renuncia de Morales / ARCHIVO EL DEBER

POLÍTICA | 18 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- Luis Fernando Camacho, candidato de la alianza Creemos, presentó este martes ante el Comité Pro Santa Cruz, una nota en la que conmina a la clase política a asumir conciencia del momento histórico que vive el país, con el fin de evitar el regreso de Evo Morales y su partido al poder. En ese marco, dejó su candidatura “en blanco” para buscar la conformación de un bloque de unidad.

En esta foto del 13 de febrero de 2020, un guardia de seguridad camina frente al Diamond Princess, el crucero en cuarentena que atracó en Yokohama, Japón / AP

MUNDO | 18 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Pese al brote del coronavirus desde China, un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud advirtió el martes que es muy prematuro decir que los Juegos Olímpicos de Tokio corren el riesgo de ser cancelados o trasladados a otra sede.

El acto de Venceremos del concejal Oscar Huanca en El Alto / PRENSA VENCEREMOS

POLÍTICA | 18 Feb 2020

MONITOR POLÍTICO / VENCEREMOS.- La primera Asamblea General de la Agrupación Venceremos efectuada en un céntrico salón de eventos de El Alto tuvo un rotundo éxito pues asistieron 1.500 personas, 20 bloques, representantes de los 14 distritos alteños y organizaciones sociales.

Foto agencias

POLÍTICA | 18 Feb 2020

ERBOL.- Acción Democrática Nacionalista (ADN) anunció al ingeniero comercial Fernando Gaínza como su nuevo candidato presidencial, después de la inhabilitación de Ismael Schabib por no haber presentado sus documentos de postulación.

Foto agencias

POLÍTICA | 18 Feb 2020

ANF.- Pasaron ocho días desde que se conoció que, tras recibir solicitudes de opiniones consultivas, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) decidió en su 133 Período Ordinario de Sesiones en San José, Costa Rica, encaminar el tratamiento de la figura de la reelección presidencial indefinida, solicitud presentada por el Estado de Colombia.

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Feb 2020

FIDES.- El presidente de Aduana Nacional, Jorge Hugo Lozada informó hoy martes que se investigará si mercadería de contrabando fue utilizada con fines políticos cuando inventario pasó al Ministerio de la Presidencia en la gestión de Quintana.