Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cochabamba: Autor de asesinato en Cercado es sentenciado a 30 años de cárcel

GESTIÓN | 10 Feb 2021

El IDIF revela que la víctima murió por shock hipovolémico producido por 12 heridas causadas con un arma blanca

FISCALÍA.- La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Pablo Giovanny Chirinos Pérez de 47 años de edad es autor del delito de Asesinato cometido en contra de Luis C.R. de 32 años, por lo que el Juzgado de Instrucción Penal Nº 3 de la capital determinó sentencia ejecutoriada de 30 años de presidio, sin derecho a indulto, que deberá cumplir en el penal de San Sebastián varones.

“La Fiscalía Especializada de delitos contra la Vida, con el apoyo del equipo multidisciplinario, actuó de manera rápida en este caso para lograr demostrar la autoría del ahora sentenciado, puesto que se presentó el acta del levantamiento e identificación del cadáver, las declaraciones de varios testigos, el acta de autopsia, entre otros, asimismo, Pablo Chirinos reconoció haber cometido el delito y solicitó acogerse a una salida alternativa de procedimiento abreviado”, informó Gonzáles.

De acuerdo al informe proporcionado por el Fiscal de Materia Juan Pablo Castro, el hecho se registró el 7 de enero del 2021 cuando vecinos del Barrio Luz, de la zona sud del municipio de Cercado, llamaron a la policía indicando que encontraron a una persona inconsciente, con heridas punzocortantes y que necesitaba auxilio. La policía trasladó al herido al hospital Clínico Viedma, pero en el camino perdió la vida.

Los vecinos identificaron a Pablo Chirinos como el autor del hecho, quien se encontraba en una vivienda cercana, por lo que la policía procedió a su aprehensión. Luego de realizar las investigaciones se conoció que Pablo Chirinos compartió bebidas alcohólicas con Luis C.R., pero Pablo inició una discusión con la víctima por celos y después lo apuñaló.

El acta de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) revela que la víctima murió por shock hipovolémico producido por 12 heridas causadas con un arma blanca.

//FUENTE: FICALÍA GENERAL DEL ESTADO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.