Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

ASAMBLEÍSTA LLAMA “TRUCHOS Y VENDIDOS” A MAGISTRADOS QUE RECIBIERON SUS CREDENCIALES

POLÍTICA | 20 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Calificándolos como ilegítimos y serviles al poder, la asambleísta departamental por Unidad Nacional (UN), Claudia Bravo, irrumpió con su protesta en el acto de entrega de credenciales a los 52 magistrados electos en la elección judicial del pasado 3 de diciembre.

En acto desarrollado en el auditorio del Banco Central de Bolivia, con asistencia de los magistrados electos, el Tribunal Supremo Electoral procedió a la entrega de credenciales a los 52 magistrados que asumirán el 3 de enero los altos cargos en el Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia, Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental.

Luego del breve acto, la asambleísta, que estuvo temprano en el auditorio, comenzó a descalificar a los magistrados y vocales del TSE, para luego salir del lugar, escoltada por la gente de seguridad. En el hall del BCB, Bravo fue empujada mientras llamaba “truchos y vendidos” a los participantes.

“Son unos truchos, vendidos, el pueblo no los quiere, esos señores son ilegítimos, el voto nulo ha ganado y el Órgano Electoral está siendo servil al poder”, reclamó.

Afuera, ya acompañada por un grupo de personas, Bravo esperó la salida de los magistrados y vocales lanzando arengas en su contra. Una de las asesoras de la oficialista Federación de Mujeres Bartolina Sisa que llegó al lugar, comenzó a responder en defensa de ambos representantes de esos dos órganos “independientes” del Ejecutivo.

CREDENCIALES A MAGISTRADOS

Pese a la mayoría de votos blancos, nulos y abstención, los magistrados electos recibieron sus credenciales y se aprestan a viajar a Sucre para cumplir sus labores desde el 3 de enero.

Según reporte final del TSE, los 52 magistrados electos son:

Consejo de Magistratura: Dolka Vanessa Gómez Espada, Gonzalo Alcón Aliaga y Omar Michel Durán (titulares). Marvin Arsenio Molina Casanova, Mirtha Gaby Meneses Gómez y Sandra Cinthia Soto Pareja (suplentes).

Tribunal Agroambiental: Gregorio Aro Rasguido, Rufo Nivardo Vásquez Mercado, Elva Terceros Cuéllar, María Tereza Garrón Yucra y Angela Sanchez Panozo (titulares). Juan José García Cruz, Soraya Alicia Céspedes Moreira, Hugo Alberto Miranda, Soledad Mirtha Quiroz Gonzales y Patricia Guadalupe Flores Marín (suplentes).

Tribunal Supremo de Justicia: Chuquisaca: José Antonio Revilla Martínez, (titular) y Marina Durán Miranda (suplente).; por La Paz: Juan Carlos Berrios Albizu (titular) y José César Villarroel Bustios (suplente); por Cochabamba: Esteban Miranda Terán (titular) y Nuria Gisela Gonzales Romero (suplente); por Oruro: Marco Ernesto Jaimes Molina (titular) y Virginia Colque Calle (suplente); por Potosí: Edwin Aguayo Arando (titular) y Elizabeth Arismendi Chumacero (suplente); por Tarija: Maria Cristina Díaz Sosa (titular) y Rolando Isidoro Espíndola Manguía (suplente); por Santa Cruz: Olvis Eguez Oliva (titular) y Joyce Lizeth Choquerive Sossa (suplente); por Beni: Carlos Alberto Eguez Añez (titular) y Mariana Montenegro Añez (suplente); y por Pando: Ricardo Torres Echalar (titular) y Ponciano Ruíz Quispe (suplente).

Tribunal Constitucional Plurinacional: Chuquisaca: Orlando Ceballos Acuña (titular) y Paul Enrique Franco Zamora (suplente); por La Paz: Brigida Celia Vargas Barañado (titular) y Karel Romelia Chávez Uriona (suplente); porCochabamba: Karem Lorena Gallardo Sejas (titular) y Jesús Víctor Gonzales Milan (suplente); por Oruro: Georgina Amusquivar Moller (titular) y Lizet Angélica Carvajal Rada (suplente); por Potosí: Petronilo Flores Condori (titular) y Pastor Segundo Mamani Villca (suplente); por Tarija: Julia Elizabeth Cornejo Gallardo (titular) y Marcos Ramiro Miranda Guerrero (suplente); por Santa Cruz: Carlos Alberto Calderón Medrano (titular) e Isidora Jiménez Castro (suplente); por Beni: Gonzalo Miguel Hurtado Zamorano (titular) y Marco Antonio Justiniano Mejia (suplente); y por Pando: Rene Yvan Espada Navia (titular) y Carla Adriana Cortéz Hoyos (suplente).

//@VisorBolivia / Foto: Captura/ Fuente Directa// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.