Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

CERTIFICARON A SLIMS Y DEFENSORÍAS EN ATENCIÓN A POBLACIÓN VULNERABLE

GESTIÓN | 17 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / MONITOR.- La dirección de Política Social dependiente de la Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario (SDDSC) de la Gobernación de La Paz, entregó 100 certificados a los participantes del curso: Normas y Procedimientos del Sistema Plurinacional Integral para la atención a niños, niñas, adolescentes y mujeres en el reconocimiento y ejercicio de los derechos humanos fundamentales, dirigido a servidores públicos que trabajan en las defensorías y Servicios Legales Integrales SLIMS, de las siete regiones del departamento.

Con el objetivo de capacitar al personal que brinda apoyo y protección a las personas que sufren algún tipo de maltrato, la SDDSC realizó los cursos de capacitación que permite al trabajador social y/o abogado que están encargados de brindar apoyo a víctimas de violencia optimice su trabajo de manera eficaz tomando en cuenta las normas nacionales e internacionales.

También los talleres que impulsó la Dirección de Política Social tuvieron el propósito de elaborar e implementar el plan de formación y actualización sobre el manejo de violencia en el departamento de La Paz, en los diferentes municipios, con la participación del personal profesional de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) y apoyo del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia UNICEF.

La Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo, durante su intervención manifestó “los cursos de formación se realizaron con el objetivo de que el personal que brinda este tipo de servicios en las áreas rurales brinden un buen trato a aquellas personas que requieren apoyo y asesoramiento”, agregó.

Por su lado el director de Política Social, Eugenio Vázquez argumentó que los cursos se llevaron adelante desde la gestión 2016, donde visitaron a municipios estratégicos para facilitar la participación de los servidores públicos pese que algunos municipios no cuentan con funcionarios encargaos del área.

Luis Mamani, participante de los talleres y encargado dl SLIM en el municipio de Chua Cocani, agradeció a la institución departamental por llevar adelante los talleres a través de las secretarias “los cursos de actualización nos fueron de mucha utilidad porque nos nutrimos de nuevos conocimientos en las normativas, pero también espero que no sea la última vez que sigan realizando estos talleres”, puntualizó.

El acto de entrega se realizó en el salón Tupac Katari de la gobernación paceña, donde los participantes de los talleres llegaron desde los diferentes municipios siendo que el certificado tiene un valor curricular.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.