Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

CHAPETÓN ENTREGA REMOZADA JARDINERA Y PASEO DE LA AVENIDA SATÉLITE

GESTIÓN | 17 Dic 2017

VISOR BOLVIIA / MONITOR.- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó, este fin de semana, el proyecto de mejoramiento y remodelación de la jardinera central de la avenida Satélite (tramo II), que une al Plan 561 y 50-A, de la zona Ciudad Satélite del Distrito 1.

En la oportunidad, la primera autoridad edil agradeció a los vecinos por cumplir con el trabajo de manera conjunta y así lograr el avance del proyecto.

“Es cierto de que ha habido la solicitud de demanda, en muchas oportunidades, de poder invertir en estos lugares que son la cara de la ciudad de El Alto. Pero tal vez nosotros, llegando a la Alcaldía, asumiendo esta responsabilidad, nos hemos dado cuenta que también era un poquito difícil disponer de los recursos municipales, porque prácticamente todos los recursos ya tienen compromisos (…)”, sostuvo.

“En nuestros planes tienen necesidades y tienen sus presupuestos, después tenemos que cumplir con normativas legales en diferentes áreas que también implican presupuesto. Entonces era muy difícil poder decir vamos a invertir aquí, porque el presupuesto era la preocupación y era el recurso faltante, pero como me ha antecedido mi compañero Lupo Hinojosa, subalcalde del Distrito 1, hemos asumido la decisión porque hemos visto la voluntad también en nuestros presidentes de zona y hemos decidido hacer esta importante obra. Sabemos que falta y el objetivo es que podamos empezar desde la Parada CH y poder acabar a la altura del Aeropuerto, que es toda una ruta transitada por nuestra ciudad, no solamente por alteños, sino por visitantes extranjeros incluso; por esto, hemos dicho ‘hay que empezar’ y poco a poco vamos a lograr este objetivo común”, agregó la Alcaldesa.

La obra requirió una inversión de 337.571 bolivianos. Las contrapartes municipales entre la Dirección de Áreas Verdes y Forestación y la Subalcaldía del Distrito 1, facilitaron la dotación de mano de obra y maquinaria pesada.

“Queremos trasmitir que el proyecto no ha sido solamente de nosotros, sino, se lo ha socializado con nuestros presidentes de las dos urbanizaciones y se ha generado esta bonita obra. La mano de obra es cien por ciento municipal y hemos tenido la alianza con la Red Hábitat que genera capacitación y la mayoría de nuestras compañeras de Áreas Verdes han formado parte de talleres de capacitación”, añadió.

Finalmente, la autoridad edil agradeció y destacó la colaboración de los vecinos de los planes 50-A y 561 y al párroco Nicolás Torrez, quienes colaboraron para el mejoramiento de la obra.

//FUENTE: GAMEA / AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.