Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

Escribe: Hugo Balderrama Ferrufino

“HOLLYWOOD POR DETRÁS”

OPINIÓN | 15 Dic 2017

Por: Hugo Marcelo Balderrama (15 diciembre).- ¿Ya cayeron en cuenta que las películas y series de Hollywood son a menudo propagandas del marxismo cultural? Los empresarios, las empresas y los conservadores suelen aparecer como villanos, y como héroes los “jóvenes luchadores” y las “abogadas feministas” que denuncian abusos del patriarcado y la contaminación ambiental.

En la misma línea, las familias y los matrimonios tradicionales son constantemente ridiculizados. Los homosexuales lucen invariablemente como personas altruistas, amorosas y de una inteligencia superior. 

Un poco de historia. En 1919 el gobierno comunista de Lenin “nacionalizó” la industria del filme, y creó una escuela de cine, completamente ideologizada, para formar técnicos y artistas. Nombres como Dziga Vertov, Lev Kuleshovy Vsevolod Pudovkin fueron los principales promotores del cine comunista.

En 1932, justo un año antes de las elecciones que dieron a Hitler el poder, se filmó la famosa película “La Luz Azul” dirigida por Leni Riefenstal. Hitler se impresionó con la película, y Riefenstal aceptó su propuesta para realizar lo que se conoce “La trilogía de Nuremberg”, serie de tres documentales políticos, los más efectivos jamás filmados: “La victoria de la fe”, “El triunfo de la voluntad” y “Día de libertad, nuestras fuerzas armadas”. Los títulos son indicativos del pensamiento místico que acompaña siempre al socialismo en todas sus versiones (Soviética, Nazi o Maoísta).

Si bien la idea de usar el cine como arma de propaganda socialista no se originó en EEUU, como muchas otras ideas, sí fue en ese país que se puso en práctica con una eficiencia inalcanzable en países como Cuba, Corea o la misma Unión Soviética (sobre todo gracias al capitalismo). Cineastas como Bergman y Woody Allen empezaron la moda de hacer filmes enredados. La idea es esta: cuanto más inentendible es una película es “más profunda”, y entonces recibe más premios y se hace más famosa. Por tanto, tú, humilde mortal, no puedes dejar de verla, y mucho menos criticarla. Brillante estrategia, para posicionar el socialismo en el común de la gente.

El medio más poderoso de comunicación de masas en la historia, fue deliberadamente torcido y una industria 100% capitalista en su producción, inversión, mercadeo y distribución, salarios y ganancias, pero sobre todo en su formidable eficiencia, se hizo un arma ideológica contra el propio capitalismo, sus ventajas y fundamentos, y en especial, contra todos los valores familiares y éticos ligados al capitalismo.

Dinesh D”Souza es un escritor estadounidense de origen indio. Tras escribir muchos libros, ahora nos muestra que podemos usar el cine como un arma contra la izquierda.

En el 2016 se anotó un gran éxito de taquilla con su “Estados Unidos: Obama 2016”, filme que muestra al expresidente como lo que es: un agitador comunista de toda la vida. Y hace poco con otra: “Imagina un mundo sin EEUU”. Las películas son una continuación de sus obras escritas, donde desenmascara abiertamente a la izquierda norteamericana y sus falsificaciones históricas.

Otra lección brillante que Dinesh D”Souza nos tiene a los enemigos del comunismo, es que debemos ganar la batalla de “la opinión pública”, y para eso debemos dejar el academicismo estéril y alinear propuestas concretas que deben ser transmitidas en un lenguaje claro y sencillo. Después de todo: La izquierda lo viene haciendo con éxito, ¿No deberíamos copiar sus métodos?

/*Hugo Balderrama es economista Master en Administración de Empresas y PhD. en Economía/

//**Los textos reproducidos en este espacio de opinión son de absoluta responsabilidad de sus autores y no comprometen la línea editorial plural – liberal de este medio de comunicación/ 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.