Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

CARLOS PALENQUE CONTINUARÁ REFUNDACIÓN DE CONDEPA TRAS SUPERAR MICROINFARTO

SOCIEDAD | 12 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- A la edad de 35 fue a parar a la misma clínica en la que su padre había fallecido hace 20 años. Carlos Palenque sufrió un microinfarto el pasado 27 de noviembre, estuvo en una situación de riesgo, internado en la Clínica del Sur y atendido por el cardiólogo que había estado con el “Compadre” Palenque aquel fatídico sábado 8 de marzo de 1997.

El joven político superó esa crisis y ahora tiene una estricta medicación a seguir, pero reconoce que fue un momento difícil por repetir un caso que terminó en tragedia y que fue calificado como “carga genética” por los médicos que ahora le hacen el seguimiento.

Entrevistado en el programa Hasta Cuándo Pues de Erbol, Carlos Palenque Monroy “Cae”, contó cómo vivió esa experiencia.

Era sábado y había ido a practicar deporte como cada semana. Al llegar a su casa tomó una ducha caliente, algo que califica como un error, pues comenzó a sentir dolor en el pecho y luego le fallaron las piernas, terminando recostado en el cuarto de baño. Al salir explicó sus síntomas a su esposa y comenzó a revisar ese cuadro a través del celular, hasta que el dolor fue tan intenso que lo sintió desde el esternón hasta la mandíbula. Un coágulo había obstruido una arteria.

Al perder la capacidad de hablar con normalidad, llamó al cardiólogo Octavio Aparicio que le exigió llegar de inmediato a la clínica. Trasladado por su familia, cuenta, comenzó a revivir la fatídica noche en la su padre llegó inconsciente por un paro fulminante hace dos décadas.

Con las horas se halló el problema y los galenos pudieron sacarlo de peligro. Cuatro pastillas diarias por un año y evitar todo tipo de grasas fueron las primeras recomendaciones médicas.

CONTINUARÁ EN LA POLÍTICA

Abocado a su fundación y en la obra social, Cae espera continuar con su labor, pese a las recomendaciones de los médicos de evitar cualquier tipo de estrés, también asegura que seguirá en la empresa de refundar Conciencia de Patria (Condepa). Su paso por Soberanía y Libertad (Sol.bo), asegura, le permitió tener una primera experiencia política de la que aprendió a diferenciar las buenas y malas intenciones.

Consultado sobre el conflicto del sector salud y el diálogo interrumpido con el Ejecutivo, Palenque opina que el mandatario Evo Morales debería reunirse personalmente con los galenos o cualquier otra organización que tenga demandas.

“Si fuera la primera autoridad creo que estoy en la obligación de escuchar personalmente al sector en conflicto sea ciudadano, transportistas o médicos, en este caso. Creo que el presidente debería atenderlos personalmente, porque no estamos hablando de cualquier cosa sino de la salud de los bolivianos”, sostuvo.

En el ámbito familiar, Cae señala que sus hermanos se angustiaron y lo acompañaron durante su internación. Pese a ello, rechaza cualquier posibilidad de incursionar o participar en los medios de comunicación que dirigen Verónica en Palenque TV o Jorge Luis con el Sistema RTP.

“Voy a forjar mi propio camino”, dijo y anunció que retomará el proyecto del Hogar del Niño Abandonado que dejó su padre en la década de los 90s.

//@VisorBolivia/ Foto Facebook//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.