Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

MUNICIPIO DE EL ALTO CERTIFICÓ A DOCENTES EN INCLUSIÓN EDUCATIVA

GESTIÓN | 12 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / MONITOR.- La Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, mediante el Programa de Prevención y Rehabilitación Integral Comunitaria dependiente de la Dirección de Desarrollo Integral, realizó la entrega de certificados a docentes sobre el proceso de inclusión educativa “Ponte en mi lugar”.

La actividad fue realizada la mañana de este martes en el Teatro de Cámara de la Alcaldía Quemada.

Esta actividad se realizó en el marco de las acciones de fortalecimiento a la inclusión educativa de niños, niñas y adolescentes con discapacidad de la urbe alteña.

“Hoy estamos haciendo la entrega de certificados después de la capacitación que se tuvo a docentes que se encuentran en unidades educativas regulares para que puedan adaptar su malla curricular a los niños que estudian con discapacidad”, sostuvo Raquel Huanca, directora de Desarrollo Integral.

Señaló que esta capacitación se realizó después de haber encontrado, como problemática principal, que los niños y niñas con discapacidad no eran recibidos por los directores de las unidades educativas, además de la falta de capacitación de parte de los docentes.

Por lo que se decidió concientizar y sensibilizar a la comunidad educativa para incluir a personas con discapacidad.

El proyecto “Ponte en mi lugar” logró capacitar a 590 docentes con temáticas de Inclusión Educativa y metodologías de enseñanza y aprendizaje, según la Ley N° 070 “Ley de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez”, Ley N° 223 “Ley General para Personas con Discapacidad”, además de lenguaje señas y sistema braille.

La preparación de docentes, padres de familia y estudiantes llegó a unidades educativas de cuatro distritos municipales, logrando informar y concientizar a un total de 7.388 personas.

Para dicha actividad se logró informar con temas de discapacidad y derechos a la educación inclusiva de personas con discapacidad a 21 directores de establecimientos educativos, 12 acuerdos con los Consejos Educativos para continuar con las capacitaciones a padres de familia y comunidad educativa en general.

Otro de los logros alcanzados por el Programa de Prevención y Rehabilitación Integral Comunitaria es que ahora 90 niños, niñas y adolescentes con discapacidad cuentan con su carnet de discapacidad.

//FUENTE: GAMEA/ AMI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.