Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Cinemateca presenta el Catálogo Digital de Cine Boliviano

ARTE&SHOW | 4 Dic 2020

El catálogo presenta en orden cronológico, los carteles oficiales de 116 películas y documentales de 72 directores nacionales 

VISOR BOLIVIA / Reducción central.- La Cinemateca Boliviana presentó el Catálogo Digital de Cine Boliviano, que reúne los afiches de las películas bolivianas producidas entre 1930 a 2020, ahora a disposición de todo el público para su descarga gratuita on line.

La producción, que forma parte de la Iconoteca de la Cinemateca Boliviana, fue ganadora de la segunda Convocatoria del Fondo Concursable Municipal de las Culturas y las Artes (FOCUART) 2020.

El catálogo presenta en orden cronológico, los carteles oficiales de 116 películas y documentales de 72 directores nacionales, desde Wara Wara dirigida por José María Velasco Maidana de 1930, hasta Mi Socio 2.0 de Paolo Agazzi y Unay de Okie Cárdenas, ambos films de 2020.

"Los afiches del cine boliviano, al igual que las obras cinematográficas que las acompañan, llegan en muchos casos con gran fuerza visual y estética, y en otros cargados de contenido social y político", señala Mela Márquez, directora de la Cinemateca Boliviana.

El proyecto es la continuación del testimonio gráfico de los carteles del cine boliviano de 2006 denominado El lugar de la seducción, que realizó la Cinemateca en colaboración con el ex CONACINE y la Fundación Simón I. Patiño.

"En esta nueva edición el propósito no solo es ampliar y actualizar la publicación hasta el 2020, sino también alcanzar mayor difusión ya que al ser una edición digital a través de las multipantallas llega a mayor público y más diverso, debido a las posibilidades y facilidades de distribución a través de múltiples medios y redes digitales de libre acceso", agrega Márquez.

El Catálogo Digital de Cine Boliviano tuvo la coordinación de Mela Márquez, con el diseño de Claudio Pérez y la asistencia de textos de Elizabeth Carrasco, todos trabajadores de la Cinemateca Boliviana, y contó con el apoyo de los fundadores de la Fundación, Pedro Susz y Carlos Mesa.

El catálogo digital es de acceso libre y puede ser descargado desde la web y redes sociales de la Cinemateca Boliviana www.cinematecaboliviana.net y https://venbo.shop/productos/catalogo-de-afiches-de-cine-boliviano/

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.