Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

CONCEJAL DE SOL.BO QUIERE FORMAR CUADROS POLÍTICOS EN EL ALTO

Tarqui espera que jóvenes tengan mayores espacios políticos

GESTIÓN | 10 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / MONITOR.- El concejal de El Alto por Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Javier Tarqui, pretende constituir cuadros políticos en los 14 distritos de la ciudad de El Alto con el objetivo de formar nuevos líderes.

Tarqui, mencionó que su principal objetivo es que los jóvenes alteños estén organizados política y culturalmente para asumir los desafíos de la modernidad. “Los jóvenes tienen que comenzar a prepararse para luchar por el desarrollo de nuestras zonas y distritos de El Alto”, declaró.

Asimismo, exhortó a los líderes políticos como Evo Morales, Samuel Doria Medina y Jorge “Tuto” Quiroga tengan la hidalguía de dar un paso al costado y aperturar el surgimiento de nuevos liderazgos.

“Los políticos tradicionales son de la misma condición porque no abren paso a la renovación”, precisó el concejal, quien afirmo que el voto nulo en las elecciones judiciales fue una expresión de rechazo a los viejos políticos que apabullan con su aparición mediática.

La principal tarea de los nuevos líderes será exigir a las autoridades gubernamentales la construcción de una justicia transparente, lucha frontal contra la corrupción y sanciones para quienes hace de la política un oficio de lucro.

“En sentido aristotélico todos somos políticos y es lamentable que las organizaciones sociales se hayan olvidado de los jóvenes, me siento obligado a convocar y organizar nuevos líderes”, declaró el concejal.

El trabajo político será coordinado y periódicamente se convocarán reuniones para dar a conocer los resultados que se persiguen, la única condición es trabajar en iniciativas destinadas para el desarrollo de la urbe alteña.

//FUENTE: PRENSA SOL.BO// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.