Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Exguerrillero Facundo Molares logra la detención domiciliaria

SEGURIDAD | 26 Nov 2020

El argentino aprehendido en Montero es investigado por la muerte de dos personas que apoyaban el paro cívico de 2019

CORREO DEL SUR.- Facundo Molares, investigado por homicidio, asociación delictuosa, e instigación pública a delinquir durante los conflictos que se desataron en Montero, después de las elecciones generales de 2019, logró la cesación de su detención preventiva este jueves, informó su abogado Marco Antonio Justiniano.

“Se ha dado la cesación de la detención preventiva, es decir que está con medidas sustitutivas a la detención preventiva y se va a poder defender en libertad”, dijo el jurista la red Unitel.

Sin embargo, Molares continúa internado en una clínica de La Paz, y en tanto sea dado de alta se efectuará la detención domiciliaria concedida esta jornada.

El argentino aprehendido en Montero que es investigado por la muerte de dos personas que apoyaban el paro cívico que exigía elecciones transparentes. La decisión se da a menos de una semana de que el ministro de Justicia, Iván Lima, pidió revisar la situación del extranjero.

El lunes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, solicitó que se quiten las esposas mientras permanece hospitalizado.

"Por temas humanitarios, he ordenado expresamente que se le quiten las manillas", dijo.

Afines de noviembre del año pasado, la Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola del guerrillero de las FARC, Facundo Molares Schoenfeld, por la presunta comisión de los delitos de Homicidio, Asociación Delictuosa e Instigación Pública a Delinquir durante los hechos violentos suscitados en el municipio de Montero.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.