Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

Las RIN pierden $us 778 millones en un mes

ECONOMÍA | 25 Nov 2020

Por impacto de la pandemia del Covid -19, la caída de las importaciones fue mayor al descenso de las exportaciones

BOL ENERGÍA LIBRE.- En un mes las Reservas Internacionales Netas (RIN), perdieron $us 778 MM, reveló ayer un informe de la Cámara Nacional de Industrias (CNI).

“Las RIN a octubre de 2020 bajaron a 5.578 millones de dólares, cuando en septiembre 2020 estaban en 6.356 millones, en un mes las RIN cayeron 778 millones”, refiere el informe empresarial que fue divulgado de manera oficial.

El documento empresarial detalla también que llegan a solo $us 2.724 MM la cantidad de divisas en efectivo que guarda el Estado como fondos de garantía para mantener estable la moneda nacional y alejar cualquier posibilidad de devaluación a corto plazo.

Este detalle es por demás sustancial ya que las RIN está conformada por dinero en efectivo y oro metálico que estaría valuado a noviembre en $us 2.854 MM.

¿Qué razones explican el descenso de las RIN?,

La CNI identifica dos motivos: el déficit en balanza comercial y el contexto electoral de octubre, además de otros factores, provocaron el descenso, indicó el informe.

Sobre el déficit en la balanza comercial, el gremio industrial señaló que a octubre de 2020 llegó a los $us 168 MM.

Por impacto de la pandemia del Covid -19, la caída de las importaciones fue mayor al descenso de las exportaciones, lo cual redujo el déficit en balanza comercial, complementó datos el documento empresarial.

//FUENTE: BOLIVIA ENERGÍA LIBRE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.