Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Alcaldesa alteña firma 11 protocolos para consolidar trámites zonales

GESTIÓN | 25 Nov 2020

La firma de protocolo es un procedimiento regular para garantizar el derecho propietario de algunas urbanizaciones

GAMEA.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, este miércoles, cumplió con la firma de 11 protocolos, en predios de la Gobernación, para acelerar procedimientos de trámites de planimetrías, consolidación del nombre del GAMEA, entre otros.

“Tenemos como un trámite recurrente programado de 11 protocolizaciones, las mismas responden en su mayoría para poder consolidar planimetrías. Hay una sesión de área que es relativamente obligatoria por norma Municipal en 40% o más, que son transferidas al Gobierno Municipal de El Alto para que sean vías públicas, calles, avenidas, plazas, parques”, dijo la Alcaldesa.

Explicó que la firma de protocolo, es un procedimiento regular con el objetivo de poder garantizar el derecho propietario de algunas urbanizaciones y ver otros temas legales.

“Tenemos la consolidación del nombre del Gobierno Municipal de El Alto, hay varios trámites que también tienen que ver con la propiedad Municipal que estaban inscritos como de propiedad de Alcaldía de El Alto y ahora hay que cambiarla a Gobierno Municipal de El Alto”, detalló la autoridad.

Detalló que, además, cuentan con un caso para consolidar la transferencia de derecho propietario del Mercado Santos Mamani y que todos los trámites realizados son dentro de los procedimientos del marco legal, los mismos son tramitados por la Dirección Jurídica del Gobierno Municipal.

“Hoy estamos cumpliendo con un procedimiento que prácticamente es el penúltimo paso para poder consolidar la garantía de la propiedad del Gobierno Municipal de El Alto, la consolidación de planimetrías en su mayoría”, expresó.

//FUENTE: ALCALDÍA DE EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.