Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Con el plan de prevención se ejecuta esta semana la limpieza de seis ríos y dos taludes del sur paceño

GESTIÓN | 25 Nov 2020

Paredes explicó que el primer afluente intervenido es el río Irpavi y luego se hará limpieza del río Trancajahuira 

GAMLP.- Los obreros y técnicos municipales limpian esta semana seis ríos y la superficie de dos taludes nivelados de diferentes zonas de la ciudad. El trabajo es parte del Plan de Prevención que lleva adelante la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) antes de la época de lluvias.

El director de Prevención de Riesgos, Erick Paredes, explicó que el primer afluente intervenido es el río Irpavi. Luego se hará limpieza del río Trancajahuira que se encuentra también en el macrodistrito Sur, en la zona Santa Fe de Kesini.

En próximos días, las labores de limpieza serán en las cuencas Orkojahuira y Choqueyapu, además en el río Lokojoro que está en la parte posterior del Plan Autopista y cuyas aguas son descargadas al Choqueyapu. Mientras que en el río Niño Kollo del macrodistrito Cotahuma se limpiará la cabecera y se conformarán banquinas, explicó Paredes.

La limpieza será también en los taludes de la zona Vida Nueva y Cervecería. “En el talud se hace el peinado del mismo y la reconformación de las banquinas”, dijo la autoridad sobre tipo de trabajos en ejecución.

La Alcaldía ejecuta el plan preventivo desde octubre y agiliza las intervenciones, ante la proximidad de las lluvias. Este año, la faena tuvo cierto retraso de dos meses por la pandemia del COVID-19. “Tenemos como seis máquinas pesadas, entre topadoras y excavadoras, además tenemos otra maquinaria semipesada entre volquetas y retroexcavadoras”, detalló Paredes.

En La Paz existen 364 ríos, entre pequeños, grandes y subterráneos. La Alcaldía interviene con maquinaria pesada en aquellos que están aún en lecho natural y sin canalización, mientras que los ríos embovedados y canalizados son limpiados por los obreros.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.