Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

SOL.BO optará por "la mejor decisión" en elección de sus candidatos

POLÍTICA | 24 Nov 2020

"Vamos a persistir en la necesidad de construir un frente de unidad para garantizar la transformación de nuestra ciudad”

MONITOREO.- Con miras a las elecciones subnacionales de marzo, el secretario general de Soberanía y Libertad (SOL.BO), Luis Revilla, informó que sin apuro tomarán “la mejor decisión” del candidato a la Alcaldía de La Paz y también en otras alcaldías. Insistirán en buscar la unidad con todos los frentes políticos.

“No estamos desesperados por apurarnos, sino por la mejor decisión para nuestra ciudad y el resto de los municipios del país”, explicó el burgomaestre paceño en rueda de prensa. Recordó que el plazo para la inscripción de candidaturas y presentación de requisitos de las organizaciones políticas y alianzas ante los tribunales electorales departamentales es hasta el 19 de diciembre.

Recordó que mientras determinan las candidaturas, ya conversaron con Waldo Albarracín, Iván Arias y otras organizaciones políticas. “Seguramente esos diálogos van a continuar (...). Nosotros vamos a persistir en la necesidad de construir un frente de unidad para garantizar que la transformación en nuestra ciudad pueda continuar en los próximos años”, remarcó la autoridad edil.

Por otra parte, ante el anuncio de varios ciudadanos en postularse a la candidatura por la Alcaldía de La Paz, Revilla dijo que “todos tienen derecho de participar y proponer”, aunque insistió que promover y construir una “nueva unidad” es primordial.

El 7 de marzo, la población volverá a las urnas para elegir alcaldes y concejales en los gobiernos autónomos municipales; además de un ejecutivo regional, ejecutivos de desarrollo y asambleístas regionales del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco; para gobernador y asambleístas departamentales por territorio y por población en los nueve departamentos; vicegobernador en Santa Cruz, Tarija y Pando; y subgobernadores y corregidores en Beni.

//FUENTE: PRENSA SOL.BO//
  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.