Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

"Tuto" cuestiona a Arce sobre la economía del país y señala que el MAS prioriza la impunidad

POLÍTICA | 24 Nov 2020

Al menos 13 allegados del expresidente Morales reaparecieron y fueron beneficiados con actuaciones de la justicia

ANF.- El expresidente Jorge “Tuto” Quiroga cuestionó este martes al presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, sobre la situación económica del país y ve que la prioridad del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) es la impunidad.

“Los únicos temas en agenda del MAS son impunidad y lucha por pegas. La economía está abandonada, en crisis, sin empleos, con menos gas y reservas monetarias cayendo en #Bolivia. @LuchoXBolivia (Luis Arce): el tema es la economía. ¿Cuándo empiezas a atenderla? ¿Te presto propuesta?”, señaló Quiroga en sus cuenta de Twitter.

A pocos días de asumir el mando del país, Arce señaló que superar la crisis económica de Bolivia demandará entre un año y medio y dos años y medio, debido a las cifras macroeconómicas negativas que dejó el gobierno de transición y la pandemia del coronavirus (Covid-19).

A más dos semanas desde su posesión, Arce promulgó las leyes 1345 y 1346 que viabilizan el financiamiento para el pago del “Bono Contra el Hambre”, pero no se observó que haya anunciado otras medidas económicas fuertes para el país.

El panorama en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) es que conformaron comisiones y anunciaron que una de las prioridades será la economía y las elecciones subnacionales. Las bancadas opositoras, Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, aún insisten en la restitución de los dos tercios en los reglamentos de ambas Cámaras.

Sin embargo, desde que se dieron a conocer los resultados de las elecciones nacionales a favor del partido azul, al menos 13 allegados del expresidente Evo Morales reaparecieron y fueron beneficiados con actuaciones de la justicia.  

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.