Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tarija tendrá una Navidad sin trenzadas ni adoraciones por el coronavirus, según la Alcaldía

SOCIEDAD | 24 Nov 2020

Trigo explicó que esta Navidad será bastante precaria por el déficit económico que existe en el Gobierno Municipal

LA VOZ DE TARIJA.- Por la pandemia del coronavirus este año la Navidad de Tarija no tendrá trenzadas ni adoraciones; según el secretario de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal, Fernando Trigo, estas actividades serán suspendidas en el cronograma de actividades de la entidad pues representan una aglomeración de personas, en especial niños y niñas. Pero a pesar de esto, resalta que se realizarán las decoraciones a ciertas plazas.

«Se mantendrá el adorno de plazas, estamos coordinando con algunas unidades del Gobierno Municipal para hacer el arreglo y el encendido de luces. Las adoraciones, las trenzadas por la aglomeración de personas este año no estarán disponibles, la idea es mantener la cultura por lo que se lo hará con actividades de manera virtual», ha recalcado Trigo.

Por su parte, ha explicado que esta Navidad será bastante precaria por el déficit económico que existe en el Gobierno Municipal pero estarán presentes en diferentes puntos de la ciudad para hacer las decoraciones y encendido de luces.

«Hace varios meses venimos trabajando con el Gobierno Municipal obviamente para brindar una Navidad a todos los tarijeños, este año va a ser una navidad bastante austera estamos en una crisis económica muy fuerte en el Gobierno Municipal pero no hemos querido ausente en esta actividad que es para la familia, para los niños, que año a año siempre hemos estado en diferentes puntos de la ciudad».

Trigo ha recalcado que pensando en las familias de Tarija decorarán las plazas, aunque no todas como solían hacerlo en años anteriores, harán las más céntricas con la finalidad de que las familias tengan lugares donde reunirse y sacarse fotos.

«Además seguiremos con las actividades virtuales justamente por el segundo rebrote que se viene en las próximas semanas, tenemos que seguirnos cuidando. Se nos viene la época alta y tenemos que seguir cuidándonos, pues tendremos un alto flujo de turistas».  

//FUENTE: LA VOZ DE TARIJA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.