Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Copa continuará la denuncia por acoso contra el Ministro de Gobierno

POLÍTICA | 24 Nov 2020

Copa apartó del cargo a Del Castillo y lo acusó de formar parte de grupos radicales dirigidos por Salvatierra

PÁGINA SIETE.- La expresidenta del Senado, Eva Copa, afirmó este martes que continuará con el proceso que inició en contra el actual ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por supuestas agresiones psicológicas cometidas contra ella en diciembre de 2019.

“Personalmente yo continúo con mi proceso (ante la Fiscalía) porque no puedo echarme para atrás, porque soy mujer y porque no puedo permitir que haya violencia contra las mujeres”, afirmó a la prensa la expresidenta del Senado.

En noviembre de 2019, Copa asumió la presidencia del Senado en reemplazo de Adriana Salvatierra, quien renunció al cargo y propició que Jeanine Añez asuma la Presidencia del país. Salvatierra tenía a Del Castillo como oficial mayor en la Cámara Alta.

Sin embargo, Copa apartó del cargo a Del Castillo y lo acusó de formar parte de grupos radicales dirigidos por Salvatierra, que había tratado de inducirla a realizar acciones ilegales, además de hostigarla y agredirla psicológicamente, por lo que lo denunció en el marco de la Ley 348 de lucha contra la violencia hacia las mujeres.

En diciembre, Del Castillo interpuso un amparo contra Copa para ser restituido bajo el principio de inamovilidad laboral, dado que su pareja estaba en gestación.

“Le llamo a la reflexión a este señor y le pido que me deje trabajar y que entienda que su expresidenta es Adriana Salvatierra, que ahora la presidenta soy yo y que ya ella ha cesado y que me dejen concluir mi gestión que es muy corta (…) He sido hostigada, estoy siendo perseguida, están obstaculizando mi trabajo desde la Cámara de Senadores y con los funcionarios que ha dejado”, declaró Copa en 2019.

Copa manifestó en esta jornada que respeta la designación del ahora Ministro en el gabinete del presidente Luis Arce, sin embargo, ella continuará con el proceso que inició.

“Pienso que han elegido a los mejores hombres y mujeres para que lo acompañen, pero este (el proceso contra Del Castillo) es un tema más personal”, sostuvo.

La expresidenta del Senado es una de las más de 10 personalidades que el MAS perfila para postular a la Alcaldía de El Alto. La decisión sería asumida en la reunión que convocará Evo Morales en los siguientes días.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.