Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Citarán al exgobernador orureño imputado formalmente en el caso de la emboscada en Vila Vila

POLÍTICA | 20 Nov 2020

Exíste evidencia de haber trasladado a un número indeterminado de personas a la zona donde se originó el conflicto 

RADIO FIDES.- A través de una comisión de fiscales, el Ministerio Público de Oruro se encuentra aún en la etapa preparatoria del proceso abierto por la emboscada que sufrió en el sector de Vila Vila las comitivas potosinas y chuquisaqueñas que pretendía llegar a la Sede de Gobierno para reforzar las protestas ante el presunto fraude electoral de octubre de 2019. En el proceso se imputó formalmente al exgobernador orureño, Víctor Hugo Vásquez.

Por su condición de asilado, el exgobernador de Oruro dejó sin efecto una orden de aprehensión que en su momento fue expedida.

“Nosotros hemos cumplido con el voto de la ley (…) se va a presentar una imputación formal y posterior a eso recién el Ministerio Público recibe información”, sostuvo el miembro de esta comisión, fiscal Zulmer Villegas a tiempo de indicar que los indicios para la investigación surgen a raíz de la intervención policial a un vehículo del Gobierno Departamental de Oruro con evidencia de haber trasladado a un número indeterminado de personas a la zona donde se originó el conflicto el día que se agredió y roció con gasolina a las comitivas.

“Aparentemente se estaba trasladando a personas al lugar donde había un conflicto (…) se amplía la investigación toda vez que en los hechos no solo se habría hecho uso de este vehículo, sino también de otros bienes”, agregó.

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.