Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

FOTOPERIODISTA BOLIVIANO CALIFICA DE ANTISEMITAS A FUNCIONARIOS DEL RÉGIMEN

Declaración de EEUU de Jerusalén como capital de Israel provocó reacciones internas en Bolivia

POLÍTICA | 7 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Una nueva polémica se debate en las redes sociales, el nuevo escenario para la formación de opinión pública, con la calificación de "antisemita" que lanzó el fotoperiodista boliviano Samy Schwartz al embajador del régimen ante Naciones Unidas, Sacha Llorenty, luego de la queja del país a la reciente declaración de Jerusalén como capital de Israel.

El destacado fotoperiodista, seleccionado para cubrir la visita del papa Francisco a Bolivia, cobró notoriedad desde sus revelaciones publicadas en la red Twitter.

Hoy hubo una polémica luego de la manifestación del presidente de Estados Unidos Donald Trump, que declaró a Jerusalén como capital de Israel y con ello definió el traslado de la embajada a esa ciudad luego de 20 años de debate interno entre Republicanos y Demócratas.

Ocho países se manifestaron en contra dentro de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y solicitaron una reunión de emergencia en el Consejo de Seguridad. Esos países firmantes son Bolivia, Egipto, Francia, Italia, Senegal, Suecia, Reino Unido y Uruguay.

Entrevistado por la emisora gubernamental, el embajador Llorenty anunció que mañana se hará conocer en NNUU la posición de “rechazo absoluto y condena” del régimen del MAS a lo que consideran una decisión unilateral de EEUU.

“Israel ha ocupado ilegalmente territorio palestino y va avanzando en la construcción de asentamientos de manera ilegal, lo que cada día hace más inviable la posibilidad de que se cumpla el objetivo de la comunidad internacional de resolver esto a través de la creación de Estados", declaró.

La respuesta de Samy Schwartz se dio nuevamente a través de las redes sociales.

“Jerusalem fue por 3000 años y seguirá siendo la capital del estado de Israel @evoespueblo debería empezar primero por quitar las restricciones de visa a los israelíes y dejar que Israel abra una embajada en #Bolivia @SachaLlorenti profesa la religión musulmana y es antisemita”.

En la misma red global es conocido además, que el hermano de Sacha Llorenty Soliz, Jorge Llorenty Soliz, asumió el nombre musulmán de Amed y hoy está vinculado a la empresa minera San Cristóbal como supervisor, según evidencia en su cuenta personal de Linkedin.

RETRATANDO AL PODER

Un roce directo de Schwartz con el Gobierno se dio luego de publicar cuatro fotos de Evo Morales “sin retoques”, tomándose la cabeza o haciendo gestos, cuando el mandatario era parte del Foro de Países Exportadores de Gas desarrollado en Santa Cruz.

La ministra de Comunicación, Gisela López, le llamó “fotógrafo de pacotilla”, pero luego confrontada por Schwartz, la autoridad negó haberlo aludido y se limitó a decir “al que le quede el guante que se lo chante”.

Calificativos más duros y una referencia a la religión judía profesada por Schwartz fueron lanzados por el exministro y asesor del régimen socialista Hugo Moldiz.

El fotoperiodista aprovechó la referencia judía para responder a Moldiz y revelar que Moisés Mercado Schwartzberg es quién escribe los tuits del jefe del Estado Plurinacional en su cuenta oficial @evoespueblo.

Esas alusiones antisemitas, que es la discriminación contra el judaísmo, impulsaron a Schwartz a hacer otra revelación sobre quiénes están detrás de la propaganda del poder.

“Quieren conocer al jefe de prensa del presidente? Antes de este cargo su misión fue la de informar sobre las marchas del TIPNIS como técnico del exdefensor del Pueblo, Rolando Villena. Lo rescaté de Gundonovia y estuvo en las marchas. Él mismo me contó cuando me vio con el papa Francisco”, citó en referencia a Franco Grandi.

Finalmente, el fotoperiodista paceño, radicado en Santa Cruz hace décadas, viralizó el caso que sigue la justicia argentina contra la expresidenta Cristina Fernández, posible encubridora del atentado a la sede judía de AMIA, que apunta a un pacto entre ese régimen socialista con Irán.   

//@VisorBolivia / Fotos Archivo Abi/ Twitter// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.