Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

Ministro de Economía calcula que 150 personas tienen "grandes fortunas" en Bolivia

ECONOMÍA | 13 Nov 2020

Montenegro: "La recaudación potencial va a ser como unos 100 millones de bolivianos"

ABI.- El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó este viernes que en Bolivia existen aproximadamente 150 personas con "grandes fortunas" y solo a ellas alcanzará el impuesto anunciado por la nueva administración gubernamental.

Quiero "aclarar que este es un impuesto a las grandes fortunas, (no a la riqueza porque) todos tenemos un nivel de riqueza, entonces, si fuera a la riqueza nos alcanzaría a todos, (pero en este caso) va a ser a las grandes fortunas, que deben ser como unas 150 personas en Bolivia, nada más", dijo Montenegro, en entrevista con Unitel.

Durante la campaña electoral, el presidente Luis Arce planteó el impuesto a las grandes fortunas y el Ministro de Economía adelantó que se aplicará desde el próximo año.

"Estamos estudiando la aplicación de esto, viendo la base impositiva concreta y eso lo vamos a ir aplicando desde el próximo año. (Además) la recaudación potencial (se prevé que) va a ser como unos 100 millones de bolivianos", afirmó.

Asimismo, la autoridad gubernamental anticipó que se podría aplicar este impuesto a las grandes fortunas que superen los 30 millones de bolivianos.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.