Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

FEPLP anuncia primera feria virtual Expo Regalo para diciembre

EMPRENDEDORES | 13 Nov 2020

Ascarrunz: “Esperamos la participación de por lo menos 400 expositores con diferentes productos y servicios"

MONITOREO.- El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Ing. Jaime Ascarrunz Eduardo, dirigió el lanzamiento de la primera versión de la feria multisectorial “Expo Regalo Bolivia” que tendrá lugar del 15 al 31 de diciembre, mediante una plataforma virtual muy amigable tanto para los expositores como para los visitantes.

Ascarrunz indicó que la Feria Virtual nace de la necesidad de reactivar la economía de las empresas promoviendo la oferta y demanda de bienes y servicios, en un escenario muy complicado por los efectos de la pandemia del Covid-19 que ha golpeado a todo el mundo y en especial a la economía boliviana, por la suspensión de diversas actividades como las ferias comerciales presenciales para evitar el contagio y la propagación del virus.

Por esta razón, en todo el mundo se han visto nuevos mecanismos para promover el comercio, siendo una herramienta muy importante las ferias y eventos virtuales.

En ese marco, las empresas y los consumidores se van adaptando de forma paulatina a las nuevas formas de realizar actividades comerciales, rompiendo viejos paradigmas y estableciendo nuevas formas de hacer negocios y relacionarnos con clientes y proveedores.

“Hoy la digitalización de procesos es una realidad que se aceleró con la situación que nos ha tocado vivir, de hecho, la necesidad ha obligado a muchos emprendedores y empresarios a comprar y vender mediante redes sociales y enfrentarse a un mundo nuevo de retos y oportunidades”, señaló Ascarrunz.

La FEPLP ha pensado que es necesario que las empresas puedan subirse al avance tecnológico y lograr las ventajas que una feria virtual les ofrece para brindar y promover su oferta de forma más dinámica e inmediata, además de estar en contacto con los posibles compradores las 24 horas durante los días que se desarrolle la feria.

“Expo Regalo Bolivia – Feria Virtual es el evento más importante que se realizará en el departamento de La Paz, donde se ofrecerá una variedad de productos y servicios oportunos para la ocasión de las fiestas de fin de año en las que los clientes buscan comprar un regalo para Navidad”, agrega un boletín institucional.

Para las empresas expositoras será una verdadera experiencia para ingresar al mundo tecnológico, pero principalmente diversificar sus canales de comercialización, captando clientes locales nacionales e internacionales, al interactuar de una forma segura para evitar el contacto físico y los contagios.

Lo propio para los visitantes, que tendrán una mejor oportunidad para realizar las compras de bienes y servicios para sus obsequios de fin de año, pagando vía financiamiento bancario y otras modalidades de las entidades participantes, así como recibir sus productos mediante delivery.

“Como actividad complementaria se contará con diferentes eventos simultáneos como seminarios, talleres, capacitación, demostraciones, lanzamientos de productos, reuniones de negocios, entre otras actividades que fomentarán y apoyarán el desarrollo de las empresas”, cita la nota de prensa.

“Esperamos la participación de por lo menos 400 expositores con diferentes productos y servicios. Asimismo, tenemos gran expectativa de lograr el mayor número de visitantes y compradores”, concluye Ascarrunz.

Actualmente la plataforma https://exporegalobolivia.expolatam.com/ y las redes sociales @exporegalobolivia están habilitadas para más información e inscripción de empresas expositoras.

//FUENTE: FEPLP/ EDICIÓN VISOR BOLIVIA/// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.