Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

ABOGADO CHOQUEHUANCA PLANTEA INVESTIGAR DELITOS INFORMÁTICOS

POLÍTICA | 22 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El abogado alteño Rime Choquehuanca plantea la investigación de los denominados delitos informáticos en un trabajo conjunto con la policía nacional dentro de un programa de ciberpatrullaje que busque a los delincuentes que cometen ilícitos detrás de una computadora.

En entrevista con el programa Voces de El Alto de Radio Méndez, el exfiscal anticorrupción dijo que los delitos virtuales como los fraudes informáticos, la trata y tráfico de personas o la prostitución infantil deben ser monitoreados para conformar un banco de datos que pueda identificar a estas bandas criminales.

“Proyectaremos monitorear el gran crecimiento que han tenido los pedófilos que se dedican a la distribución de la pornografía infantil, así como los que promueven la corrupción de los menores por la red internet”, precisó.

El abogado también abordó la problemática de la justicia en el país, la cual calificó como desgastada además de advertir la poca capacitación de los administradores de justicia.

“Las carreras de Derecho tienen que hacer mejores reflexiones para ejercer la abogacía de una manera óptima. El problema no son las normas sino la aplicación de las leyes ante los casos y conflictos que se generan en la sociedad, lastimosamente los jueces, fiscales y abogados aplican esas normas provocando injusticias”, explicó Choquehuanca.

El abogado lamentó que casos grandes carezcan de sentencias, mientras proceso contra personas humildes se hallen durmiendo en las gavetas de los juzgados dentro del interminable círculo de la retardación de justicia.

“La justicia del Estado boliviano ha fracasado, ante la carencia de justicia la ciudadanía recurre a la justicia de mano propia, estamos en época de cambiar la estructura de la justicia boliviana, pues nadie se halla libre de problemas judiciales y policiales”, concluyó.

Choquehuanca emprenderá una campaña para que el criterio de ciberpatrullaje y los distintos delitos informáticos sean conocidos por la sociedad y así generar conciencia de esta nueva problemática que puede afectar a la sociedad boliviana.

//@VisorBolivia//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.