Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Áñez ante anuncios de juicios: "Aquí estoy, doy la cara, me defenderé desde Bolivia"

POLÍTICA | 30 Oct 2020

ALP masista aprobó un informe y recomendó un juicio de responsabilidades contra la Presidenta saliente y 11 ministros y exministros

ANF.- La presidenta Jeanine Áñez aseguró este viernes que dará la cara, después que los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) resolvieron sugerir un juicio de responsabilidades en su contra. Se declaró inocente y aseguró que se defenderá desde Bolivia.

“El MAS me inicia juicios. Soy inocente de sus acusaciones, sólo pido una investigación imparcial. Voy a defenderme y lo haré desde Bolivia. Me debo a las familias bolivianas, por ellas hicimos los bonos, controlamos el virus y sostuvimos la democracia, aquí estoy y doy la cara”, aseguró Áñez desde su cuenta de Twitter.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), controlada por el MAS, aprobó la noche del jueves un informe de la Comisión Especial Mixta que investigó el caso Sacaba-Senkata y recomendó un juicio de responsabilidades contra la Presidenta saliente por genocidio y procesos penales contra 11 ministros y exministros por la vulneración de derechos y garantías constitucionales, al haber aprobado un decreto que autoriza la fuerza letal militar.

El diputado Víctor Borda detalló en la ocasión que se sugirió hacer un juicio de responsabilidades a la Presidenta saliente, ministro y algunos comandantes policiales y militares que intervinieron en los hechos violentos en Senkata y Sacaba.

Sin embargo, desde el MAS estaban seguros que la actual mandataria, junto a otros ministros, iba a salir el del país después de la posesión del presidente electo, Luis Arce Catacora, pero hoy Áñez confirmó que no saldrá del territorio nacional y se defenderá de los posibles juicios que surjan.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Kushner es empresario y era director de una clínica dental en La Paz / RRSS

SEGURIDAD | 26 Nov 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- William Kushner fue beneficiado el jueves con detención domiciliaria y podrá apelar en libertad a su sentencia de 30 años por el presunto feminicidio de su expareja Andrea Aramayo.

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Nov 2020

Red de Lucha Contra la Violencia a la Mujer reiteró que informes forenses develan que Zulmah murió por golpes en la cabeza

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Nov 2020

Según Arandia, la mayor caída de la actividad productiva se registró en abril de 2020

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Nov 2020

Indicó que Sol.bo, entre tanto, seguirá con conversaciones y diálogos con otras fuerzas políticas

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Nov 2020

El 3 de diciembre de 2017, se efectuaron las elecciones judiciales por segunda vez consecutiva, luego de 2011

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Nov 2020

Lima informó que el juicio contra los consejeros es por el incumplimiento de la Ley 1173