Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

Fiscalía concluye que los restos exhumados sí pertenecen a Jorge Clavijo y cierra el caso

SEGURIDAD | 29 Oct 2020

Sin embargo la familia de la víctima siempre expresó sus dudas, al igual que las autoridades del actual gobierno

ABI.- El estudio realizado por la Fiscalía a los restos exhumados del cementerio Celestial de la zona Sur de la ciudad de La Paz concluyó este jueves que sí pertenecen al teniente de la Policía, Jorge Clavijo, acusado de asesinar a su esposa y periodista, Hanalí Huaycho.

"Podemos concluir de forma inobjetable y con absoluta certeza técnica y científica, a través de la huellografía y genética forense, que los restos cadavéricos exhumados pertenecen al señor Jorge Raúl Clavijo Ovando", informó Juan Lanchipa, fiscal general del Estado.

El máximo representante del Ministerio Público, en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Sucre, agregó que con esta determinación "el caso ha quedado cerrado".

Huaycho fue asesinada en febrero en 2013 con 15 puñaladas, en su domicilio de la ciudad de El Alto, según las investigaciones.

Luego del crimen, Clavijo desapareció hasta que, en marzo del mismo año, la Policía encontró un cuerpo colgado de un árbol, en la población de La Asunta, departamento de La Paz.

Después, en base a informes técnicos y científicos presentados por las autoridades de ese entonces, se estableció que el cadáver encontrado en La Asunta corresponde al teniente.

Sin embargo, la familia de la víctima -en reiteradas oportunidades- expresó sus dudas, al igual que las autoridades del actual gobierno, por lo que se exhumaron los restos el pasado 25 de septiembre.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.