Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 12 de Junio de 2021

Comité cruceño anuncia huelga de hambre en puertas de la ALP por los 2/3 y auditoría electoral

POLÍTICA | 29 Oct 2020

Calvo convocó a las autoridades democráticas, a las fuerzas políticas, activistas y plataformas unirse a la lucha

ERBOL.- El Comité pro Santa Cruz anunció este jueves que realizará una huelga de hambre en puertas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), ubicada en la plaza Murillo de la sede de gobierno, en demanda de que se respete los dos tercios y se audite el resultado de las elecciones.

“Como Comité pro Santa Cruz hemos decidido trasladarnos hasta La Paz e iniciar una huelga de hambre en las puertas de nuestro Congreso Nacional, exigiendo que se respete el Estado de Derecho en nuestro país, restableciendo los dos tercios y realizar la auditoría a las elecciones”, dijo el presidente cívico Rómulo Calvo, mediante un video.

Calvo consideró de “otro golpe” del MAS hacia la democracia el haber eliminado los dos tercios del reglamento de las Cámaras de Diputados y Senadores. “Con esta amañada decisión, dejan sin voz ni voto a la minoría democrática de Bolivia en nuestra Asamblea Legislativa. Y le da vía libre al MAS para el totalitarismo”, lamentó.

Aseveró que, de acuerdo con sus pruebas, el MAS no tiene ni siquiera la mayoría en el parlamento y que el 18 de octubre hubo fraude, en complicidad con el Tribunal Supremo Electoral.

Enfatizó que mientras que se realice un peritaje forense a los resultados electorales, “no puede haber una sucesión de gobierno”.

Calvo convocó a las autoridades democráticas, a las fuerzas políticas que se unan a la lucha. También pidió a los activistas, a las plataformas, jóvenes y a la ciudadanía que luchó por su democracia, que también participen de la huelga que se iniciarña en la sede de gobierno.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Jeanine Áñez asumió la Presidencia de Bolivia luego de 48 horas de vacío de poder / ARCHIVOS

POLÍTICA | 11 Jun 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- La expresidenta constitucional Jeanine Áñez realizó su declaración informativa en el caso de supuesta “sedición, conspiración y terrorismo” que el Movimiento Al Socialismo (MAS) le abrió, bajo la figura de “golpe de Estado” de noviembre de 2019. En partes sobresalientes, Áñez remarca el papel protagónico que tuvieron algunas figuras políticas, para que ella asumiera la Presidencia del Estado.

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

Demanda de la destitución de la gerente Silvia Gallegos por  “ineptitud” de la funcionaria para el abastecimiento de medicamentos

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

La población del campo se niega a recibir las dosis contra el coronavirus. El personal de salud debe salir a las calles a rogar para que se vacunen

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

Según Quelca el descenso de las temperaturas en varias regiones se sumó a los factores para la determinación

Foto agencias

ECONOMÍA | 11 Jun 2021

Los principales alimentos exportados fueron torta de soya, aceite de soya, nueces del Brasil, carne deshuesada de res y aceite de girasol

Foto agencias

SEGURIDAD | 11 Jun 2021

A causa de este accidente el chofer del motorizado y la otra persona herida reciben atención médica en el hospital Arco Iris