Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Postulaciones al premio Innovatic Bolivia se reciben hasta este 31 de octubre

ECONOMÍA | 28 Oct 2020

Los participantes deberán presentar su postulación a la plataforma web www.premioinnovaticbolivia.org.bo

MONITOREO.- A iniciativa de la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia (FUNDETIC) se invita a los emprendedores nacionales a participar de la IV Versión del Premio InnovaTIC Bolivia, cuyas postulaciones se reciben hasta este 31 de octubre.

FUNDETIC, en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP) y FUNDA-PRO, pretende reconocer el trabajo exitoso e innovador de diferentes instituciones, empresas y emprendimientos del país, reseña una nota institucional.

El premio InnovaTIC Bolivia, pretende contribuir al reconocimiento social de los avances y desarrollos del uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), premiando casos exitosos y mejores prácticas aplicados a diferentes segmentos y ámbitos de la sociedad como instrumento innovador de desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Esta es la 4ta. Versión del Premio, una iniciativa que visibiliza la innovación y el uso de las TIC aplicadas a diferentes sectores y segmentos de la sociedad boliviana, dijo Luis Sergio Valle, Presidente Ejecutivo de FUNDETIC.

En ese sentido, Valle acotó que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen un considerable potencial para promover el desarrollo y el crecimiento económico. Pueden impulsar la innovación y mejorar la productividad. Pueden reducir los costos de transacción y dar acceso, en solo segundos y a un click, a todos los conocimientos mundiales.

“Hoy estamos viviendo en la era de la economía del conocimiento donde la innovación juega un importante factor de progreso y desarrollo de los países, donde los productos de alto valor agregado los productos del conocimiento de las ideas y la creatividad, valen muchísimo más que las materias primas o manufacturas. Es decir, el trabajo mental vale cada vez más y el trabajo manual cada vez menos”.

Para FUNDETIC, las TICs son una oportunidad clave para el desarrollo y una herramienta con potencial para impulsar el progreso y bienestar de los ciudadanos alrededor del mundo. La entidad considera que con el premio InnovaTIC se podrán visibilizar iniciativas que están mejorando la calidad de vida de los bolivianos ya sea a través de mejores servicios con proyectos de gobierno electrónico, comercio y banca electrónica, generación de empleo en industrias relacionadas a la tecnología o creación de oportunidades para mujeres, jóvenes, pequeños productores y emprendedores.

El periodo oficial de postulaciones se inició el lunes 21 de septiembre y concluirá el 31 de octubre del presente año. Un selecto jurado calificador realizará la evaluación en noviembre. Las iniciativas postulantes deberán encontrarse en funcionamiento y contar con resultados demostrables. No se aceptarán soluciones planificadas para implementarse a futuro.

Los participantes deberán presentar su postulación mediante su registro a la plataforma web www.premioinnovaticbolivia.org.bo

Los postulantes podrán participar en 5 categorías

e-gobierno
(Referida a soluciones que han permitido la modernización en la prestación de los servicios públicos)
e-negocios
(Referida a soluciones que han permitido desarrollar nuevos servicios, productos o modelos de negocio de impacto económico).
e-bancos
(Referida a soluciones que han permitido desarrollar nuevos servicios y productos financieros con alto impacto social).
e-emprendedores
(Referida a soluciones que han sido desarrolladas por emprendedores en diferentes sectores y ámbitos de la sociedad).
e-social
(Referida a soluciones con alto impacto en ámbitos como: género, jóvenes, COVID19 y social).

En la evaluación se tomará en cuenta: Mérito Tecnológico de Innovación en el ámbito local (45%), Impacto Económico y Social del proyecto implementado (35%) y Evaluación de la sostenibilidad, replicabilidad y escalamiento de los resultados esperados del proyecto (20%).

Luego de la evaluación, la Fundación FUNDETIC-BOLIVIA, anunciará a los ganadores de cada categoría (5 en total), en un evento público virtual a realizarse el 26 de noviembre de 2020 a horas 19.00 pm, a través de los canales digitales de la fundación.

El contenido de las 5 propuestas ganadoras se difundirá a través de diferentes canales de información con el fin de facilitar el conocimiento de las características básicas de la innovación, la tecnología aplicada, que faciliten adaptabilidad en otros contextos.

//FUENTE: FUNDETIC - BOLIVIA// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.