Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Romero: El TSE pasa la posta a las autoridades electas para "afianzar la democracia"

POLÍTICA | 27 Oct 2020

Para mañana se tiene previsto otorgar la acreditación al presidente electo Luis Arce, y al vicepresidente David Choquehuanca

ABI.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, aseguró que, al culminar el proceso electoral con la entrega de credenciales a las autoridades electas , pasó la posta a los nuevos legisladores para que afiancen la democracia en el país.

Romero, a tiempo de entregar las credenciales a los legisladores suplentes de la Cámara de Diputados y de Senadores, dijo que las nuevas autoridades tienen la responsabilidad de alcanzar el bien común del pueblo boliviano y "prolongar el abrazo del reencuentro".

"El Tribunal Supremo Electoral efectuó la parte que le correspondía, conducir un proceso electoral limpio, transparente y en paz, ahora les pasa la posta. El país mira con esperanza la labor que ustedes emprenderán, en breve, confiados en que prologarán ese abrazo del reencuentro para (...) alcanzar el bien común y afianzar la democracia", dijo la autoridad.

Durante la mañana, el TSE entregó credenciales a los asambleístas titulares y en la tarde a los suplentes.

Para mañana se tiene previsto otorgar la acreditación al presidente electo Luis Arce, y al vicepresidente David Choquehuanca, del MAS, tras ganar las elecciones generales.

Romero reiteró que el 51,9% de la nueva Asamblea Legislativa está conformada por mujeres de las cuales el Senado tiene una presencia del 55,5% y en Diputados del 46,9%.

El Legislativo está conformado por la Cámara de Diputados con 130 miembros, y de Senadores con 36 integrantes.

También resaltó que ambas cámaras legislativas reflejan la diversidad cultural y étnica del país donde existe representatividad de varias regiones.

"Ustedes llegan expresando el vigor social de un país diverso y rico en las posiciones ideológicas que se sabe y se asume como tal, y que también es consciente de la imperiosa necesidad de converger en un espacio donde se privilegie el diálogo, la construcción de consensos y la búsqueda de la concertación", añadió.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Kushner es empresario y era director de una clínica dental en La Paz / RRSS

SEGURIDAD | 26 Nov 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- William Kushner fue beneficiado el jueves con detención domiciliaria y podrá apelar en libertad a su sentencia de 30 años por el presunto feminicidio de su expareja Andrea Aramayo.

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Nov 2020

Red de Lucha Contra la Violencia a la Mujer reiteró que informes forenses develan que Zulmah murió por golpes en la cabeza

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Nov 2020

Según Arandia, la mayor caída de la actividad productiva se registró en abril de 2020

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Nov 2020

Indicó que Sol.bo, entre tanto, seguirá con conversaciones y diálogos con otras fuerzas políticas

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Nov 2020

El 3 de diciembre de 2017, se efectuaron las elecciones judiciales por segunda vez consecutiva, luego de 2011

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Nov 2020

Lima informó que el juicio contra los consejeros es por el incumplimiento de la Ley 1173