Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Procesan a "El viejo" por tráfico de sustancias controladas en Santa Cruz

SEGURIDAD | 23 Oct 2020

El sujeto fue sorprendido transportando dos paquetes de cocaína en su vehículo particular

ANF.- El Ministerio Público informó este jueves que Ignacio Villa Vargas, “El Viejo”, fue imputado por tráfico de sustancias controladas, después de ser sorprendido transportando dos paquetes de cocaína en su vehículo particular.

“Ya está imputado y se está programando la audiencia cautelar por tráfico de sustancias controladas (…) lo que corresponde es hacer conocer al juez sobre el hecho y se lo pone bajo control jurisdiccional, pidiendo se resuelva su situación jurídica”, informó el fiscal Randy Dávalos.

La Policía aprehendió ayer al sindicado en inmediaciones del cuarto anillo de la avenida “Virgen de Cotoca”, de la ciudad de Santa Cruz. Villa Vargas se encontraba en su vehículo, una vagoneta blanca Nissan, y tras una requisa a su motorizado, los policías hallaron dos paquetes de droga.

De acuerdo al reporte policial, los agentes antinarcóticos condujeron al implicado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) y luego fue imputado por posesión de sustancias controladas.

“Desde la Fiscalía se está pidiendo la detención hasta que concluyan las investigaciones, para luego tener una resolución conclusiva y pedir su sentencia”, apuntó el fiscal.

Según los antecedentes del Ministerio Público, “El Viejo” fue parte del grupo del húngaro boliviano Eduardo Rózsa, y en su momento, testigo clave de la Fiscalía, porque presumiblemente era un “infiltrado” dentro de la organización que fue acusada de supuestamente pretender dividir Bolivia con apoyo de líderes cruceños en abril de 2009.

Posteriormente, Villa Vargas fue aprehendido e imputado por su participación en los supuestos hechos del denominado caso “terrorismo”; se acogió a un juicio abreviado en 2015, en el que se lo sentenció a ocho años de prisión, pero solo permaneció tres semanas y salió en libertad condicional por buena conducta.

En esta gestión, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio Público retiraron la acusación de este proceso, seguidamente el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz emitió la resolución de sentencia absolutoria a favor de los acusados. Según el actual Gobierno, este caso fue un montaje con el fin de inmovilizar a los líderes cruceños.  

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Kushner es empresario y era director de una clínica dental en La Paz / RRSS

SEGURIDAD | 26 Nov 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- William Kushner fue beneficiado el jueves con detención domiciliaria y podrá apelar en libertad a su sentencia de 30 años por el presunto feminicidio de su expareja Andrea Aramayo.

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Nov 2020

Red de Lucha Contra la Violencia a la Mujer reiteró que informes forenses develan que Zulmah murió por golpes en la cabeza

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Nov 2020

Según Arandia, la mayor caída de la actividad productiva se registró en abril de 2020

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Nov 2020

Indicó que Sol.bo, entre tanto, seguirá con conversaciones y diálogos con otras fuerzas políticas

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Nov 2020

El 3 de diciembre de 2017, se efectuaron las elecciones judiciales por segunda vez consecutiva, luego de 2011

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Nov 2020

Lima informó que el juicio contra los consejeros es por el incumplimiento de la Ley 1173