Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Gonzalez a desvaríos de Evo: Amenazar es típico de dictadores

POLÍTICA | 26 Oct 2020

AGENCIAS.- El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Manuel Gonzalez, dijo que las amenazas del exmadnatario Evo Morales a esa instancia, por el informe del fraude electoral de 2019, son típicas de los dictadores, y lo retó a presentar una demanda en la Corte Penal Internacional, como advirtió el jefe cocalero días atrás. 

“Denuncias que engrandecen! Amenazar es típico de dictadores, patrañas que conozco. Estoy tranquilo, ¿usted que debe cuentas a CPI lo está?”, publicó Gonzalez en Twitter.

“Debido a que las acciones de Luis Almagro (secretario general de la OEA) y de Manuel Gonzalez derivaron en masivas violaciones de DD.HH. y en la comisión de crímenes de lesa humanidad, presentaremos una denuncia contra ellos ante la Corte Penal Internacional para que sean procesados y juzgados”, había dicho Morales el jueves pasado.

El excanciller de Costa Rica sostuvo que a Morales le duele que el informe de la OEA haya hecho más por la democracia de Bolivia que “14 años de abusos, fraude, corrupción”.

González manifestó también que las palabras del jefe del MAS obedecen a “revanchismo y deseo de confundir” respecto a las elecciones del 2019, que terminaron anuladas a consecuencia del informe de la OEA.

“El razonamiento que usan es demasiado simplista, en el sentido de decir: 'bueno, se denunció un fraude el año pasado y ahora, un año después, el mismo partido que supuestamente ejerció acciones fraudulentas gana en las urnas con un sobrado margen y en primera vuelta y, entonces, eso limpia cualquier pecado ocurrido el año pasado”, dijo Gonzales, citado por el diario La Nación de Costa Rica.

El jefe de la Misión, que estuvo en Bolivia hace una semana, aseguró que “el fraude del año pasado no solo se denunció, sino que se comprobó”.

“Ver las cosas así es simplificar demasiado y a conveniencia la realidad, porque no se puede tapar el sol con un dedo. Es decir, el fraude del año pasado no solo se denunció, sino que se comprobó”, afirmó el excanciller costarricense.

El diplomático señaló como erróneas las versiones de que en 2019 hubo un “golpe de Estado”. Acotó que la OEA no tiene la culpa de su renuncia.

“El que salió corriendo fue él, el que renunció, se fue del país y dejó a todos sus seguidores botados y no terminó su mandato fue él. Ni Luis Almagro ni yo tenemos la culpa de la decisión que haya tomado”, añadió el excanciller, según el diario centroamericano.

Agregó, segùn el periódico costarricense, que la Corte Penal Internacional sólo conoce casos de ataques sistemáticos contra una población civil, por ejemplo crímenes de guerra y genocidio.

“Si lo hace (presentar la denuncia), más bien es él el que va a quedar bastante en ridículo, pero jurídicamente no tiene ni pies ni cabeza”, dijo.

//FUENTE: ERBOL / LA NACIÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Nov 2020

Red de Lucha Contra la Violencia a la Mujer reiteró que informes forenses develan que Zulmah murió por golpes en la cabeza

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Nov 2020

Según Arandia, la mayor caída de la actividad productiva se registró en abril de 2020

En declaraciones a periodistas el Día de Acción de Gracias, Trump dijo que si el demócrata Biden, que prestará juramento el 20 de enero, es certificado como ganador de la elección por el Colegio Electoral, dejará la Casa Blanca / VOA

MUNDO | 27 Nov 2020

Expuso que sería difícil ceder en las circunstancias actuales y negó decir si asistiría a la toma de posesión de Biden

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Nov 2020

Indicó que Sol.bo, entre tanto, seguirá con conversaciones y diálogos con otras fuerzas políticas

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Nov 2020

El 3 de diciembre de 2017, se efectuaron las elecciones judiciales por segunda vez consecutiva, luego de 2011

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Nov 2020

Lima informó que el juicio contra los consejeros es por el incumplimiento de la Ley 1173