Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Comunidad Ciudadana anuncia su participación en los comicios subnacionales

POLÍTICA | 23 Oct 2020

Mesa sostuvo que la alianza que lo postuló no es «circunstancial» y no termina con el resultado de las elecciones

BOLIVIA DIGITAL.- El expresidente y excandidato por Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa reiteró sus felicitaciones al binomio ganador de los comicios generales del 18 de octubre y anunció que su alianza política, participará en las próximas elecciones regionales y municipales.

Mesa ratificó que Comunidad Ciudadana, «como cabeza de oposición», permanecerá «vigilante» y tendrá un rol fiscalizador que seguirá en «detalle» lo que hagan las nuevas autoridades nacionales.

En las elecciones del pasado domingo Arce obtuvo el 55,1 % de los sufragios y Mesa el 28,83 %, según el cómputo oficial.

El exmandatario, sostuvo que la alianza que lo postuló no es «circunstancial» y no termina con el resultado de las elecciones, sino que es un compromiso de largo aliento y al menos por el periodo 2020-2025

Por ello, CC no solamente ejercerá como oposición en el Legislativo sino que también participará en las próximas elecciones subnacionales del 2021.

Sobre los resultados de las elecciones generales, el expresidente indicó que CC tuvo un proceso de «reflexión y autocrítica» necesarios tras haber obtenido un porcentaje inferior al de los comicios de 2019, anulados entre denuncias de un fraude a favor de Evo Morales que son investigados penalmente y que él niega.

«El resultado ha sido adverso, hemos perdido una elección por una diferencia significativa diferente al 2019», reconoció.

Entre los motivos para aquello, Mesa mencionó los contextos distintos entre un año y el otro, la pandemia de la covid-19, la aparición de liderazgos «nuevos» y el «efecto del Gobierno transitorio» de Jeanine Áñez, de una orientación de derechas en la esfera de CC, que «no ha sido el mejor ni para nosotros ni para el país».

Para Mesa, ahora importa «mirar hacia el futuro» y dar «la certeza a Bolivia» de que CC tiene un compromiso de largo aliento para establecer «un proyecto político» y construir un «sistema de partidos real, no la hegemonía de una dictadura de partido que gobernó durante 14 años», en alusión al MAS de Morales.

//FUENTE: PERIÓDICO BOLIVIA / EFE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.