Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Almagro ratifica que hubo fraude en las elecciones de 2019 y Morales comienza la vendeta masista

POLÍTICA | 22 Oct 2020

AGENCIAS.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteró este jueves, luego de la clausura de la 50 Asamblea General de esa organización, que en Bolivia hubo fraude en las elecciones generales del 20 de octubre de 2019.

La autoridad avaló el trabajo de la misión de observación electoral que participó de los comicios en Bolivia del pasado domingo, y aseguró que el reciente proceso electoral fue transparente, en el que ganó el candidato del MAS, Luis Arce.

En ese marco, pidió no hacer comparaciones entre estas elecciones y las de 2019, en la cual se estableció, a través de un informe de auditoría técnica, que hubo "manipulación dolosa" de los resultados.

"El esfuerzo de algunos por hacer determinados paralelismos, los cuales verdaderamente no son muy bien recibidas (...). O sea, si ustedes ven el resultado de estas elecciones (en Bolivia) comparado con el resultado de las elecciones anteriores o el resultado del propio referéndum, verdaderamente no hay cifras trasladables", indicó.

"Alteración de actas, actas rellenadas, actas falsificadas, servidores ocultos que transmitían votos dentro del sistema, votos de personas fallecidas que aparecían como votantes", añadió.

Almagro felicitó al electo presidente de Bolivia, Luis Arce, y comprometió su predisposición para colaborar con las nuevas autoridades en diversos temas que sean requeridos.

A su turno, el exmandatario Evo Morales, desde su refugio en Argentina, comenzó a amenazar a quienes propiciaron su salidua del poder luego de 14 años en la Presidencia del Estado Plurinacional.

"Si ahora no le sentamos la mano, va a aparecer otro Luis Almagro que no va a respetar la voluntad democrática del pueblo", dijo el jefe del MAS.

Asimismo, se refirió a que la actuación de Almagro en las elecciones del año pasado —anuladas por fraude y que terminaron con la renuncia de Morales a la Presidencia—, al asegurar que tiene las manos "manchadas con sangre", por el informe de la OEA que estableció una manipulación dolosa de los resultados.

"Luis Almagro debe renunciar, sus manos están manchadas de sangre de bolivianos. No tiene ética para dirigir los destinos de la OEA. Si no renuncia, solicito a los estados miembros que inicien los trámites pertinentes para la destitución de su puesto de secretario general, porque ocasionó un daño irreparable al pueblo boliviano", manifestó. 

//FUENTE: ABI / PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Nov 2020

Red de Lucha Contra la Violencia a la Mujer reiteró que informes forenses develan que Zulmah murió por golpes en la cabeza

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Nov 2020

Según Arandia, la mayor caída de la actividad productiva se registró en abril de 2020

En declaraciones a periodistas el Día de Acción de Gracias, Trump dijo que si el demócrata Biden, que prestará juramento el 20 de enero, es certificado como ganador de la elección por el Colegio Electoral, dejará la Casa Blanca / VOA

MUNDO | 27 Nov 2020

Expuso que sería difícil ceder en las circunstancias actuales y negó decir si asistiría a la toma de posesión de Biden

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Nov 2020

Indicó que Sol.bo, entre tanto, seguirá con conversaciones y diálogos con otras fuerzas políticas

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Nov 2020

El 3 de diciembre de 2017, se efectuaron las elecciones judiciales por segunda vez consecutiva, luego de 2011

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Nov 2020

Lima informó que el juicio contra los consejeros es por el incumplimiento de la Ley 1173