Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

LEÓN TEME NUEVA ENCARCELACIÓN TRAS AUDIENCIA CONVOCADA PARA ESTE VIERNES

SEGURIDAD | 21 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El abogado Eduardo León, quien cumple detención domiciliaria con salida para horas de trabajo, prevé que este viernes sea nuevamente conducido al penal de San Pedro tras la audiencia convocada en el Tribunal Departamental de La Paz.

El jurista que fue acusado de falsificar una libreta de servicio militar para obtener su título en provisión nacional, fue conminado a no dar mayores declaraciones a los medios de comunicación luego de algunas entrevistas en las que se refirió al caso que involucra a Gabriela Zapata, la expareja del mandatario Evo Morales.

Sin embargo, este domingo, León se manifestó a través de su cuenta de Facebook que estuvo inactiva casi un año, lapso que pasó en detención preventiva en el panóptico paceño.

“El Gobierno por medio de presión y mandato político busca nuevamente enviarme a prisión por lo que invito a todos ustedes hermanos a acompañar y defender, no mi libertad, sino el Estado de Derecho, porque hoy soy yo y mañana serás tú, tu padre o tu hijo, y esto no puede seguir de esta forma, con una justicia servil a las órdenes del poder”, citó.

Para el abogado no existe temor en volver a una celda, pero esto no logrará doblegar su voluntad de seguir respondiendo al régimen de turno. “Solo Dios dura para siempre”, concluyó mientras recibía muestras de solidaridad en la red Facebook.

Eduardo León estuvo once meses detenido acusado por la supuesta falsificación de documentos, pero su defensa sostuvo que el caso respondió a una estrategia para acallarlo por las investigaciones que realizaba, en calidad de abogado, sobre Gabriela Zapata y los presuntos favorecimientos que esta tuvo en la adjudicación de obras de infraestructura estatal.

León perdió su título en provisión nacional, pero no su título profesional como abogado. Actualmente no puede ejercer su profesión y por ello debe trabajar en una fábrica de tuberías que un allegado le concedió para desvirtuar los riesgos procesales y acceder a olas medidas sustitutivas. Su labor, empero, es irregular, pues muchas veces falta la orden de San Pedro para mandar un custodio policial al lugar.

//@VisorBolivia/ Foto Web// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.