Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Anuncian nuevo yacimiento de magnitud para explotación de plata, zinc y plomo en Sailica - Potosí

ECONOMÍA | 13 Oct 2020

Es objetivo final del proyecto de prospección que arrancó en marzo pasado, informó a su vez el Ministerio de Minería

BEL.- Un nuevo yacimiento de magnitud industrial para la explotación de plata, zinc, plomo y antimonio fue oficializado en las últimas horas en la población de Sailica, en el municipio de Colcka K, al sud oeste del Departamento de Potosí, conoció ayer Bolivia Energía Libre en fuentes del Ministerio de Minería y el Servicio Geológico Minero (SERGIOMIN).

“El proyecto cumple con todas las expectativas y requisitos de un (yacimiento) de esa magnitud”, refirió una nota oficial de SERGIOMIN que visitó el lugar el último fin de semana, para verificar la existencia de grandes yacimientos de concentrados de mineral.

Es objetivo final del proyecto de prospección que arrancó en marzo pasado, “determinar el potencial mineralógico y el hallazgo de yacimientos de plomo, plata, zinc y antimonio”, informó a su vez el Ministerio de Minería a través de una nota de prensa que colgó en su portal oficial.

El pasado fin de semana autoridades del Ministerio de Minería, junto al director de SERGIOMIN, así como representantes de la Gobernación de Potosí, visitaron Sailica para establecer la magnitud del yacimiento de concentrados de mineral que fueron descubiertos.

El Ministerio de Minería en coordinación con el director de SERGEOMIN, José Fernández y del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, realizaron una visita física al proyecto de prospección y exploración de Sailica, señaló la información oficial.

Los resultados hablan por sí solos, y frente a esta realidad “autoridades competentes de la Gobernación garantizaron los desembolsos pertinentes hasta la culminación del proyecto”, anticiparon decisiones representantes oficiales.

En la zona también habrá perforación de pozos lo que “coadyuvará al desarrollo socio-económico de los sectores sociales involucrados en la actividad minera del Departamento de Potosí”, acotaron autoridades nacionales y regionales.

El proyecto en el Sector de Sailica está ubicado en la provincia Nor Lípez del Municipio de Colcha K en el departamento de Potosí.

//FUENTE: BOLIVIA ENERGÍA LIBRE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.