Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

YPFB alerta que falsos funcionarios estafan a usuarios de gas domiciliario

SEGURIDAD | 13 Oct 2020

Autoridades policiales investigan para dar con estos estafadores y no se dudará en sancionar a quien corresponda

LOS TIEMPOS.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) denunció que existen personas que se hacen pasar por funcionarios de la institución para estafar a usuarios de gas domiciliario con cobros por la supuesta venta de calefones.

YPFB informó, mediante un comunicado, que cuatro personas fueron víctimas, por lo mismo, alerta y recuerda a la población que la empresa estatal no da recibos ni realiza cobros, y que todas las transacciones se realizan a través de entidades financieras

El comunicado señala que la institución está atenta para dar con este tipo de personas inescrupulosas que utilizan uniforme, credencial y muestran recibos con el logotipo de la empresa.

El jefe de la Unidad de Operación y Mantenimiento de la Distrital de Redes de Gas Cochabamba, Ángel Vargas Guzmán, instó a los usuarios a no caer en este tipo de modus operandi. “Nuestro personal no realiza cobros a domicilio por ningún concepto, tampoco tenemos promociones de entrega de equipos, toda transacción monetaria con YPFB debe ser efectuada mediante las instituciones financieras autorizadas y además nuestro personal está siempre debidamente uniformado y con una credencial que incluye un holograma y código de barras”, aseguró.

Por su parte, el encargado de Atención al Cliente, Gustavo Espinoza, informó que todo trámite, seguimiento o solicitud de cambio de equipo cuando fuera necesario se lo hace de manera formal en las oficinas del Distrito de Redes de Gas, dotando a cada usuario un formulario de atención con su respectivo número de solicitud, por lo que un procedimiento diferente puede tomarse como sospechoso. La línea gratuita 800 10 9889 siempre es útil para aclarar cualquier circunstancia de manera oportuna y además coadyuvar a frenar este tipo de hechos irregulares.

Desde YPFB se anuncia que se están tomando las acciones correspondientes contra estos timadores y se están realizando las investigaciones con las autoridades policiales para dar con estos estafadores y no se dudará en pedir a la justicia, en caso de ser capturados, la sanción que corresponda.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.