Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Dos “ángeles anónimos” ayudaron a dar con la secuestradora de Samantha

SEGURIDAD | 12 Oct 2020

Oficiales entregaron en brazos de Yandira a Samanta, madre e hija se reencontraron después de un mes y cuatro días 

BOL DIGITAL.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas, informó que dos personas (que prefirieron quedar en el anonimato) fueron quienes ayudaron a dar con la raptora de la bebé Samantha, en un domicilio de la zona de Kupini de La Paz.

“Hay que ser honestos y reconocer la cooperación de dos personas que llamo yo ‘dos ángeles anónimos´ por lo que durante las últimas 48 horas hemos ido realizando el trabajo efectivo que nos ha permitido poder ubicar el domicilio de la señora Silvia Y. en la zona Kupini; trabajo que nos permite indicar que tenemos a la persona que procedió al rapto de la bebé”, informó el Director de la FELCC.

En conferencia de prensa se procedió a mostrar la ropa de la menor y de la que utilizaba la acusada el día del secuestro.

“En el domicilio de esta mujer se encontró, en principio, toda la ropa, así como los implementos propios para la atención de un bebé”, complementó Rojas.

Posteriormente presentaron a la acusada con la ayuda del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

“Se hizo una identificación plena de parte de la madre de Samantha. Sin embargo ella cambió el tinte del cabello para camuflar el mechón blanco; asimismo, pudimos verificar las cicatrices”, explicó el coronel Rojas.

NO FUE POR DINERO

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría recomendó no ingresar en detalles y tomar los datos con cautela porque el caso está en investigación,sin embargo, adelantó que la bebé Samanta no fue raptada por dinero.

“El tema de los detalles, obviamente los daremos a conocer, pero son secundarios ahora. Lo más importante es que la niña ya está con su mamá”, dijo el Viceministro.

“La raptora manifiesta que lo hizo porque perdió un bebé, este habría sido el móvil”, agregó Rojas, a tiempo de ponderar la ayuda que obtuvieron de las personas anónimas.

EMOTIVO ENCUENTRO

Oficiales entregaron en brazos de Yandira a Samanta, madre e hija se reencontraron después de un mes y cuatro días.

La circunstancia fue emotiva por las lágrimas de Yadira quien al tener a su bebé en brazos lloró y agradeció efusivamente a las autoridades y a la Policía.

//FUENTE: BOLIVIA DIGITAL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.