Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

DIPUTADO LLEVARÁ A JUICIO A REPRESENTANTE DE COLECTIVO GLBT POR CALUMNIAS

Poppe-Inch y Nuñez del Prado cruzaron palabras luego de la declaración de inconstitucionalidad del art. 11 de la Ley de Identidad de Género

POLÍTICA | 29 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Después de la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional que declaró inconstitucional parte del artículo 11 de la Ley de Identidad de Género, miembros del colectivo de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Travestis y Transexuales (GLBT) señalaron al diputado Horacio Poppe-Inch con acusaciones de incumplimiento familiar, algo que el legislador califica como calumnias.

Poppe-Inch activó el recurso de inconstitucionalidad a la Ley 807 junto a los legisladores Pablo Klinsky, Maida Paz, Grover Huanca, Amilcar Barral y José Carlos Gutiérrez, todos de filas de la oposición.

La reacción del colectivo, además de la huelga de hambre en la Defensoría del Pueblo, fue emprender una campaña contra esos senadores y diputados, sobre todo apuntando a Poppe-Inch a quien acusaron de no haber pagado sus obligaciones familiares y tener denuncias de maltrato por tener “problemas con las drogas”.

El diputado, en un comunicado público, dijo que esas calumnias tendrán que ser contestadas en los tribunales, sobre todo la exadjunta Defensorial, Tamara Nuñez del Prado, que hizo tales declaraciones en medios de comunicación y compartió fotos en su cuenta de Facebook.

“Lo suyo no es una confrontación ideológica, no es un debate democrático, nada tiene que ver con política, es una arremetida deshonesta contra el prestigio mío y de mi familia”, escribió el diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), que anteriormente fue militante de Falange Socialista Boliviana (FSB).

Reiteró que las calumnias en su contra pueden ser soportadas, pero no tolerará que se dañe a su familia ni su nombre. Lamentó también que estos colectivos pidan la “corrección política”, el respeto y la tolerancia, pero arremeten con todo cuando se ven afectados por las normas vigentes como fue el rechazo al matrimonio homosexual o la adopción de hijos por parte de estas parejas.

“Esta demanda ya interpuesta no tiene por finalidad acallar. No sirve para el teatro de la victimización. Todo lo contrario, la persona que me acusa de ser padre irresponsable, golpeador de mujeres y toxicómano, va a tener mucho qué decir ante el juez para responder por cada una de esas calumnias difundidas por las redes”, agregó Poppe-Inch.

Nuñez del Prado llamó “neonazis” y “perros”, entre otros términos, a los diputados que presentaron el recurso junto a las plataformas ciudadanas de defensa de la familia y la vida. Los registros figuran en las televisoras ATB, TVU, Abya Yala, por ejemplo.

Tamara Nuñez del Prado es descendiente del jefe de Inteligencia del Ministerio de Gobierno, Carlos Nuñez del Prado, quien intervino la marcha del TIPNIS y protagonizó el video soborno con Ignacio Villa Vargas “El Viejo”, hoy fallecido.

Consultada anteriormente sobre sus palabras, en uno de los medios citados, Tamara dijo que se ratifica, porque la acción de los opositores trató de “discriminar a su colectivo”, “anularlos y anularlas” en sus derechos fundamentales y darles “muerte civil”.

La exsegunda al mando de la Defensoría del Pueblo se declaró marxista y guevarista, pero no militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), aunque admitió que ese partido “reivindicó las luchas históricas de la izquierda”.

En ese sentido, Carlos Parra, asambleísta departamental por Soberanía y Libertad (Sol.bo), más conocido como “Paris Galán”, declaró en radio Compañera FM que Nuñez del Prado “nunca fue parte del colectivo GLBT” y solo “se aprovechó” de la Defensoría del Pueblo para lograr “protagonismo mediático”.

“Paris” todavía no puede asumir el cargo luego de dos años, por problemas de acreditación en el Tribunal Supremo Electoral.

Asimismo, reveló que los delegados de ese colectivo tienen militancia o afinidad declarada con el MAS y por ello se benefician con cargos públicos en ministerios o se adjudican proyectos millonarios.

//@VisorBolivia/ Foto Captura pantalla// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.