Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 17 de Agosto de 2019

VICEPRESIDENTE DE VENEZUELA PRONOSTICA REELECCIÓN DE MADURO PARA 2018

MUNDO | 29 Nov 2017

VOA NOTICIAS.- El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, predijo una victoria rotunda del partido gobernante en las próximas elecciones municipales que cerraría con broche de oro con una eventual reelección del presidente Nicolás Maduro.

"Vamos a tener, Dios mediante y pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República", dijo El Aissami en un acto con militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Este anuncio sería el primero en el que un funcionario del actual gobierno habla de una posible postulación de Maduro, quien asumió la presidencia tras la muerte de Hugo Chávez en 2013.

La reelección de Maduro sería una respuesta al "golpe" de la oposición y la "persecución y sanciones financieras" de Estados Unidos, dijo El Aissami.
"Estamos listos para lograr una gran victoria revolucionaria", dijo entre aplausos.

En las elecciones regionales de octubre, el partido gobernante ganó las gobernaciones en 18 de los 23 estados del país.

El 10 de diciembre la oposición y el gobierno se verán las caras en las elecciones de alcaldes. La oposición no participará como fuerza política en esa instancia.

Analistas y fuentes dentro de la oposición aseguran que si el gobernante chavismo gana la contienda, se adelantarán las presidenciales para marzo del 2018 en lugar de fines de año, cuando usualmente se celebran.

El anuncio de El Aissami coincidió con la publicación de un informe de Human Rights Watch que denunciaba "abusos generalizados", incluida la tortura, contra los opositores de Maduro.

Maduro también está bajo la crítica internacional por marginar a la oposición, que controla la legislatura y sofocar a los medios independientes.

El país sudamericano enfrenta una crisis política, social y económica sin precedentes que lo coloca como una de las naciones con la mayor inflación en el mundo -1.000%- y una deuda millonaria.

Por estas razones, las protestas en Venezuela contra el régimen han dejado 43 muertos desde el 2014, así como miles de heridos y decenas de presos políticos.

Para tratar de encontrar una solución a la crisis, se espera un inicio del proceso de diálogo el cual se llevará a cabo en República Dominicana la próxima semana entre el oficialismo y parte de la oposición.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Nueve frentes se disputarán espacios de poder en las elecciones del 20 de octubre / TSE

POLÍTICA | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A 65 días de las elecciones generales del 20 de octubre, el panorama en los partidos políticos vuelve a rearmarse con los nuevos binomios conformados a partir de una resolución de Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que habilitó la figura de “reemplazo” para las candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia del Estado en claro desconocimiento al carácter vinculante de las elecciones primarias desarrolladas en enero.

Manejo de cuentas del canal en 2002 complica al expresidente Carlos Mesa / WEB CARLOS MESA

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un ex trabajador encargado de archivos de la estación televisiva Periodistas Asociados Televisión - PAT confirmó el ingreso de dinero mediante varios depósitos que realizó su persona, estos ingresos fueron denunciados por un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras - UIF.

El programa de la agencia espacial estadounidense planea construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la luna en 2024. / NASA

MUNDO | 16 Ago 2019

VOA NOTICIAS.- Jim Bridenstine, administrador de la NASA, dijo este viernes que el Centro Marshall de Vuelo Espacial, en Alabama, servirá como sede para el programa de la agencia espacial estadounidense, con fines de construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la luna en 2024.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

RADAR / ANF.- El Tribunal Tercero de Sentencia de Oruro anuló la orden de aprehensión contra la exministra Nemesia Achacollo, debido a que ella aseguró que se presentará ante ese tribunal; este sábado la exautoridad comparecerá por primera vez en un juicio oral por el caso Fondo Indígena.

Foto agencias

ECONOMÍA | 16 Ago 2019

RADAR / ERBOL.- Gracias a su denuncia se logró uno de los mayores golpes al contrabando en la historia del país, sin embargo, a pesar de que debía ser premiada, lo único que consiguió la denunciante es que su vida se derrumbe: perdió a su familia, ya no ve a sus hijos, vive amenazada, clandestina con miedo de decir nombre y sin el apoyo de autoridades. Murió en vida. Todo ese sufrimiento por hacer lo correcto.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Ago 2019

RADAR / FIDES.- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, advirtió este viernes con una posible suspensión de las elecciones generales que estaría digitado por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).