Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 9 de Julio de 2020

VICEPRESIDENTE DE VENEZUELA PRONOSTICA REELECCIÓN DE MADURO PARA 2018

MUNDO | 29 Nov 2017

VOA NOTICIAS.- El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, predijo una victoria rotunda del partido gobernante en las próximas elecciones municipales que cerraría con broche de oro con una eventual reelección del presidente Nicolás Maduro.

"Vamos a tener, Dios mediante y pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República", dijo El Aissami en un acto con militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Este anuncio sería el primero en el que un funcionario del actual gobierno habla de una posible postulación de Maduro, quien asumió la presidencia tras la muerte de Hugo Chávez en 2013.

La reelección de Maduro sería una respuesta al "golpe" de la oposición y la "persecución y sanciones financieras" de Estados Unidos, dijo El Aissami.
"Estamos listos para lograr una gran victoria revolucionaria", dijo entre aplausos.

En las elecciones regionales de octubre, el partido gobernante ganó las gobernaciones en 18 de los 23 estados del país.

El 10 de diciembre la oposición y el gobierno se verán las caras en las elecciones de alcaldes. La oposición no participará como fuerza política en esa instancia.

Analistas y fuentes dentro de la oposición aseguran que si el gobernante chavismo gana la contienda, se adelantarán las presidenciales para marzo del 2018 en lugar de fines de año, cuando usualmente se celebran.

El anuncio de El Aissami coincidió con la publicación de un informe de Human Rights Watch que denunciaba "abusos generalizados", incluida la tortura, contra los opositores de Maduro.

Maduro también está bajo la crítica internacional por marginar a la oposición, que controla la legislatura y sofocar a los medios independientes.

El país sudamericano enfrenta una crisis política, social y económica sin precedentes que lo coloca como una de las naciones con la mayor inflación en el mundo -1.000%- y una deuda millonaria.

Por estas razones, las protestas en Venezuela contra el régimen han dejado 43 muertos desde el 2014, así como miles de heridos y decenas de presos políticos.

Para tratar de encontrar una solución a la crisis, se espera un inicio del proceso de diálogo el cual se llevará a cabo en República Dominicana la próxima semana entre el oficialismo y parte de la oposición.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El anuncio de la presidenta se dio a través de las redes sociales / TWITTER

POLÍTICA | 9 Jul 2020

ABI.- La presidenta de Bolivia Jeanine Áñez informó el jueves que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se mantendrá en cuarentena durante 14 días, pero seguirá trabajando de manera virtual, desde su aislamiento.

El presidente Donald Trump posa con el decreto sobre la Iniciativa para la Prosperidad Hispana de la Casa Blanca instantes después de firmar el documento / REUTERS

MUNDO | 9 Jul 2020

"Los hispanoestadounidenses son patriotas que trabajan duro, que ayudan a la policía a proteger nuestras comunidades" 

Morales y su socio demócrata Bernie Sanders en un acto en el Vaticano en 2016 / THUMB

POLÍTICA | 9 Jul 2020

"Es una pena que estén utilizando todos esos recursos para violentar la soberanía del pueblo", dijo Bedregal

Foto agencias

SEGURIDAD | 9 Jul 2020

Se registraron 91 positivos, 99 sospechosos y 59 que se recuperaron 

Foto agencias

POLÍTICA | 9 Jul 2020

Quispe dijo que en sus 50 años no había sentido el dolor que atravesó

Foto agencias

ECONOMÍA | 9 Jul 2020

Trabajadores que exigen el reembolso de aportes continúan sus medidas de protesta