Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Gobierno advierte: si hay convulsión los esperaremos con la ley en la mano

SEGURIDAD | 8 Oct 2020

"Tenemos un plan operativo para movilizar unos 30 mil policías en una acción conjunta con las Fuerzas Armadas"

ERBOL.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, advirtió a los movimientos sociales afines al MAS que, si concretan sus amenazas de convulsionar el país el día de las elecciones, los esperarán “con la ley en la mano como tiene que ser”.

En declaraciones a Erbol dijo que el gobierno trabaja con mucha responsabilidad un plan operativo para movilizar unos 30 mil policías, en una acción conjunta con las Fuerzas Armadas ante las amenazas de convulsión de parte de los seguidores de Evo Morales.

Santamaría afirmó que la presidenta Jeanine Añez ha sido clara en su mensaje: “aquellos que antes nos pretendían asustar, hoy se van a encontrar con gente que hace su trabajo y con gente que le ha perdido el miedo a cualquier intento de atentar contra la libertad y la democracia”.

La autoridad le dijo al MAS que en democracia “con un voto se gana y con un voto se pierde; hay que saber respetar eso que pasa en un proceso electoral”.

En los días previos a los comicios electorales, el candidato presidencial Luis Arce Catacora, voceros y operadores políticos del MAS advirtieron con desconocer el resultado sí no salen como anticipan las encuestas que proyectan un cómodo primer lugar, habría fraude electoral.

Sus adversarios políticos descalifican a Lucho Arce y al MAS porque no tiene moral para reclamar por fraude, a juzgar por los antecedentes de las elecciones de 2019 que fueron anuladas por alteración de resultados en las actas y en el sistema informático del exTribunal Supremo Electoral. 

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.