Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Piden la renuncia del abogado que maneja la Gerencia de Redes de Gas de YPFB

ECONOMÍA | 8 Oct 2020

En la misiva, las microempresas dedicadas a instalar redes de gas a domicilio lanzaron acusaciones a Paz

ENERGÍA LIBRE.- Sin cumplir el perfil profesional exigido, la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas de La Paz (Asegas), pidieron ayer la renuncia del abogado y ex parlamentario de filas de PODEMOS, Luis Fernando Paz Quiroga, que ostenta la Gerencia de Redes de Gas de YPFB.

Con este fin la entidad gremial hizo llegar el lunes una carta certificada a la oficina central de la Gerencia de Redes de Gas en la ciudad de Sucre.

En la misiva las microempresas dedicadas a instalar redes de gas a domicilio, acusaron a Paz, no solo por carecer del perfil profesional adecuado y pertinente para administrar una gerencia dedicada a la comercialización de combustibles, sino por “falta de capacidad para encarar solución a sus demandas y manejo irresponsable y poco transparente” de la gerencia nacional.

La diputada Lourdes Millares ya observó hace tiempo el nombramiento de Luis Fernando Paz Quiroga por no cumplir con el perfil profesional, ya que es abogado y lo que necesita la gerencia es un profesional experto en temas de gas y petróleo.

La petición fue refrendada por aproximadamente 200 afiliados a la entidad gremial después que el pasado 29 de septiembre sostuvieron un encuentro virtual para manifestar descontento nacional por los problemas que surgieron después que la gerencia entregó, discrecionalmente, a una sola empresa la construcción de montantes multifamiliares para las redes de gas a domicilio, aprovechando la emergencia sanitaria del Covid-19.

“La licitación ha constituido un monopolio, explícito, dañando la estabilidad del total de las empresas instaladores de gas”, subraya el documento.

Acusaron también al gerente de no cumplir las metas de ejecución de instalaciones domiciliarias de redes de gas, falta de control al Distrito de Redes de Gas de La Paz y El Alto, oficinas regionales que no llegaron a las metas propuestas en el Programa Operativo Anual (POA 2020).

El gremio otorgó, asimismo, un plazo de 72 horas que comenzó a correr a partir del lunes, para que Paz renuncie irrevocablemente el cargo, caso contrario, amenazaron con radicalizar sus medidas de presión en los próximos días.

//FUENTE: BOLIVIA ENERGÍA LIBRE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.