Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Periodista es golpeado y amenazado de muerte por cooperativistas en Potosí

SEGURIDAD | 7 Oct 2020

“La Comibol se ha convertido en cómplice de los cooperativistas porque no hizo nada cuando se produjo la agresión"

LA PATRIA.- En el momento que pretendía grabar un diálogo entre dirigentes y cooperativistas del Cerro Rico, el director de contenidos del periódico El Potosí, Juan José Toro, fue golpeado y amenazado.

El periodista denunció este miércoles mediante un video que fue agredido físicamente con puños y patadas por un grupo de cooperativistas mineros y en presencia del gerente regional de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Richard Arancibia indicando que no hizo nada para evitar la agresión.

“He recibido golpes de puño, patadas, me han amenazado de muerte, han dañado mis anteojos, me han quitado una grabadora con la que estaba haciendo mi trabajo. Así que al no tener garantías para poder transmitir en lo que era el intento de realizar una inspección al Cerro Rico de Potosí, lo que estoy haciendo es retirarme para presentar la denuncia en la Fiscalía”, dijo el periodista.

El director de contenidos del periódico El Potosí, pretendía realizar una inspección de la cúspide del Cerro Rico, junto al Comité Cívico de Potosinista (Comcipo), funcionarios de la Gobernación y personal de Comibol, quienes fueron testigos de la agresión.

“La Comibol se ha convertido en cómplice de los cooperativistas y la prueba la hemos tenido hoy cuando el gerente regional, Richard Arancibia, tuvo que pedir permiso para pasar y no hizo absolutamente nada cuando se produjo la agresión”, finalizó.

//FUENTE: LA PATRIA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.