Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

IDEPRO - IFD firma convenio para canalizar nuevos créditos de vivienda social

ECONOMÍA | 7 Oct 2020

Los plazos del crédito tendrán un periodo de entre veinte a treinta años, dependiendo de la edad del prestatario

MONITOREO.- En el marco de su estrategia institucional de apoyo financiero a clientes localizados en la base de la pirámide de la economía, Desarrollo Empresarial Institución Financiera de Desarrollo (IDEPRO - IFD) firmó un convenio con el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo para gestionar créditos de vivienda de interés social a través del Fondo de Garantía para el Crédito de Vivienda Social y Solidaria (FOGAVISS), creado en el marco del Plan Nacional de Reactivación del Empleo.

En el acto de la firma del convenio, estuvieron presentes autoridades de gobierno quienes explicaron las condiciones de acceso al financiamiento del fondo de vivienda de interés social, señalando que los beneficiarios serán personas que cuenten con un ingreso de hasta tres salarios mínimos y no hayan sido beneficiados con programas de vivienda.

Los plazos del crédito tendrán un periodo de entre veinte a treinta años, dependiendo de la edad del prestatario y de la modalidad del financiamiento para construcción, compra, ampliación o modificación de vivienda.

“Con la firma de este convenio, IDEPRO IFD ratifica su compromiso de otorgar créditos a sectores poblacionales con bajos niveles de ingresos, contribuyendo de ésta manera a disminuir el déficit habitacional que también repercutirá en la reactivación de la actividad económica, golpeada por la pandemia”, explicó Rodolfo Medrano, Gerente General de IDEPRO IFD.

IDEPRO es una Institución Financiera de Desarrollo con amplia experiencia la administración y colocación de cartera de créditos destinados a vivienda social. Desde 2007 ha suscrito y renovado convenios con FONDESIF para dar continuidad a los proyectos del Plan de Vivienda Social y Solidaria PVS beneficiando a miles de bolivianos de escasos recursos en todo el país coadyuvando al acceso a vivienda.

//FUENTE: IDEPRO - IDF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.